Diario de Valderrueda
Comienzan las charlas y visitas al Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León
lunes, 29 de abril de 2024, 07:10
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Comienzan las charlas y visitas al Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León

|

Comienzan las charlas y visitas al Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León.

El objetivo es que todos los ciudadanos, especialmente los jóvenes, conozcan cómo funciona y cuál es el trabajo diario en la sala del 112, situada en Valladolid.

 

Visita 112 CYL 1

 

El Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León comienza su programa de charlas y visitas, una iniciativa que se lleva desarrollando desde 2011 y con la que todos los centros educativos de la Comunidad podrán conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la Sala del 112. 

 

Las visitas tienen un carácter eminentemente práctico, están apoyadas con material audiovisual y se adaptan y particularizan para cada tipo de destinatario. Están dirigidas a los alumnos de Educación Primaria (desde cuarto curso), Secundaria, y Bachillerato y han sido diseñadas atendiendo a los objetivos curriculares de cada ciclo escolar.

 

Las visitas presenciales al centro se desarrollarán los martes y jueves en horario administrativo, mientras que las charlas online se llevarán a cabo los miércoles, adaptándose a los horarios del centro educativo.

 

Para poder participar en esta actividad, los centros interesados deben enviar el formulario de solicitud de charlas y/o visitas, disponible en la página web de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, al correo electrónico a CYL112visitasycharlas@112cyl.com.

 

El principal objetivo de la iniciativa es que todos los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, puedan conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en la sala del 112, fomentando además un uso responsable del teléfono único europeo de emergencias. Durante la charla, también se explica la evolución vivida a lo largo de los 21 años que lleva en marcha el servicio y las emergencias y momentos más relevantes que se han vivido en el centro de Castilla y León.

 

A través de este programa, impulsado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias también se explica y da a conocer el funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), situado junto al Centro de Emergencias 112 y encargado de coordinar las intervenciones más complejas, como los rescates, inundaciones, nevadas, incendios forestales que pueden afectar a la población, o accidentes con mercancías peligrosas, entre otros. 

 

Además de poder visitar de forma presencial el Centro de Emergencias del 112, que se encuentra ubicado en el centro de Valladolid, también es posible seguir la charla desde el propio centro educativo de forma online, siempre a cargo del personal del Centro. La duración aproximada es de 30-45 minutos, adaptándose en lo posible a los horarios de los propios colegios.

 

Durante el curso 2022-2023 más de 11.000 personas de cerca de 400 centros educativos y de formación participaron en el programa de visitas y charlas del 1-1-2. De ellos, más de 8.500 visitaron de forma presencial el Centro de Emergencias y más de 2.500 escolares conocieron el funcionamiento del servicio a través de las charlas online.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada La Junta de Castilla y León bajará las tasas de grado universitario el próximo curso
relacionada El verano 2023 es el tercero más cálido en Castilla y León
relacionada Castilla y León anuncia para el próximo curso la educación gratuita de menores de 1 año
relacionada La Junta mantendrá abiertos 33 monumentos en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.