Diario de Valderrueda
La Junta mantendrá abiertos 33 monumentos en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 17:07
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

La Junta mantendrá abiertos 33 monumentos en la Provincia de León

|

La Junta mantendrá abiertos 33 monumentos en la Provincia de León.

Los templos que recorre el Camino de Santiago Francés se podrán visitar este año hasta el 1 de noviembre.

 

Colegiata de San Isidoro

 

La Junta de Castilla y León mantendrá abiertos hasta el 1 de noviembre 33 monumentos de la Provincia de León por los que pasa el Camino de Santiago Francés. La iniciativa se debe a una novedosa edición del Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés, puesto en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con las Diócesis de Astorga, Burgos, León y Palencia.

 

En total se abren 61 monumentos en las Provincias de Burgos, Palencia y León. Así, estos recursos culturales y artísticos de Castilla y León, que habitualmente no son visitables o tienen condiciones de visita muy limitadas, podrán darse a conocer en horario homogéneo de 17:00 a 19:00 horas, salvo indicaciones.

 

El programa se desarrolla a través de colaboradores designados por cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y de ofrecer información sobre las condiciones de la visita.

 

El Camino de Santiago Francés es, además de Patrimonio Mundial, el Primer Itinerario Cultural Europeo, declarado por el Consejo de Europa desde el año 1987. Esta ruta de peregrinación a Santiago atraviesa las provincias de Burgos, Palencia y León y con cerca de 400 kilómetros cuenta con más de la mitad de los 750 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Colegiata de San Isidoro 

 

relacionada Castilla y León incorpora el helicóptero más avanzado para rescates en España
relacionada El Canal de Alcaldes de la CHD atiende 150 consultas en sus primeros 6 meses
relacionada Los 200 euros contra la inflación han llegado a más de 13.000 leoneses
relacionada Últimos días para pedir en Castilla y León el Bono Digital para colectivos vulnerables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.