Diario de Valderrueda
Últimos días para pedir en Castilla y León el Bono Digital para colectivos vulnerables
sábado, 27 de abril de 2024, 20:32
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Últimos días para pedir en Castilla y León el Bono Digital para colectivos vulnerables

|

Últimos días para pedir en Castilla y León el Bono Digital para colectivos vulnerables.

Este viernes cierra el plazo de solicitud de esta ayuda, que ofrece internet a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

 

Bono digital jcyl

 

El Bono Digital para colectivos vulnerables cierra este viernes, 15 de septiembre, el plazo de solicitud. La ayuda, destinada a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), busca que personas o unidades familiares en situación de vulnerabilidad tengan acceso a internet.

 

Por tanto, estamos ante los últimos días para reclamar esta subvención y así lo ha recordado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, este lunes durante la visita a la sede de Cruz Roja en Valladolid, en la que ha estado acompañada de la presidenta de la entidad en Castilla y León, Rosa Urbón.

 

Para llevar a cabo la iniciativa, “financiada con Fondos Europeos NEXT Generation y que cuenta con un presupuesto total de 790.000 euros”, ha apuntado la consejera, se repartirán bonos de 240 euros anuales por beneficiario, para reducir en 20 euros al mes el coste total del servicio, IVA incluido. Este deberá ser prestado, obligatoriamente, por aquellas operadoras que constan en el registro de colaboradoras, O2 y Lowi.

 

Los que sean finalmente beneficiarios de este bono digital tendrán un mes, a contar desde la fecha de notificación de la resolución positiva, para contratar el servicio o mejorar las prestaciones del existente y mantenerlo como mínimo durante un año.

 

La presentación de las solicitudes podrá realizarse de forma telemática, a través de la propia sede electrónica de la Junta, o presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Toda la información sobre la convocatoria, así como las solicitudes para entrar a formar parte de esta iniciativa, están a disposición de los interesados a través de la Sede electrónica de Castilla y León y deberán ir acompañadas del certificado de ser perceptor de la RGC o el IMV, el de empadronamiento y una copia del DNI o el NIE, siempre que no se desee que la Junta lo compruebe de forma automática.

 

“Desde aquí animo a todas las personas que puedan estar interesadas a que se informen sobre los detalles de la convocatoria, a través del Servicio de Atención al Ciudadano disponible en el teléfono 012, y accedan a estas ayudas que les permitirán dotar sus domicilios con acceso a internet en las mejores condiciones, tanto de conexión como económicas”, ha señalado González.

 

En la sede de Cruz Roja en Valladolid, la consejera ha conocido la actividad formativa en materia de competencias digitales que desde la entidad se lleva a cabo, en su objetivo de reducir la brecha digital mediante la formación y capacitación de colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social. “Formación que va en la línea que desde la Junta promovemos a través del Programa CyL Digital, con el que Cruz Roja, además de otras entidades del tercer sector, vienen colaborando activamente desde hace varios años”, ha declarado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.