El Canal de Alcaldes de la CHD atiende 150 consultas en sus primeros 6 meses
El Canal de Alcaldes de la CHD atiende 150 consultas en sus primeros 6 meses.
Esta herramienta facilita una interacción directa y dinámica con los ayuntamientos de la Cuenca del Duero para resolver dudas, sugerencias o solicitudes.
El Canal de Alcaldes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), creado para facilitar una interacción directa y dinámica con los ayuntamientos para resolver dudas, sugerencias o solicitudes, ha atendido en sus primeros 6 meses 150 consultas.
El Organismo puso en marcha esta herramienta el pasado mes de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, con el objetivo de facilitar la interacción con los ayuntamientos de la Cuenca del Duero de una manera ágil y eficaz.
Entre las consultas más frecuentes destacan las relativas a los trámites que deben seguir para realizar solicitudes de actuación por parte del Organismo, así como consultas sobre la tramitación de expedientes concretos. Por provincias, desde Ávila se produjeron el 6,5% de las peticiones; desde Burgos, el 13%; desde León, el 16%, desde Palencia, el 13%; desde Salamanca, el 8,5%; desde Segovia, el 12,5%; desde Soria, el 11%; desde Valladolid, el 11,5%; y desde Zamora, el 8%.
El Canal de Alcaldes forma parte de la apuesta de la Confederación por la máxima transparencia y participación ciudadana y se articula como una expresión más de esa colaboración permanente con los usuarios del agua. El acceso se realiza a través de una pestaña de la web de la CHD, donde se ofrece un formulario que obtendrá una primera respuesta en un plazo máximo de 72 horas.
Así, se busca consolidar y fomentar esa relación directa con los Ayuntamientos y sus representados, para solucionar cualquier interrogante de una manera casi inmediata. En esta misma línea, el pasado mes de julio se habilitó también el Canal de OPAS destinado a las organizaciones profesionales agrarias.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CHD
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