Diario de Valderrueda
El Canal de Alcaldes de la CHD atiende 150 consultas en sus primeros 6 meses
domingo, 28 de abril de 2024, 17:06
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

El Canal de Alcaldes de la CHD atiende 150 consultas en sus primeros 6 meses

|

El Canal de Alcaldes de la CHD atiende 150 consultas en sus primeros 6 meses.

Esta herramienta facilita una interacción directa y dinámica con los ayuntamientos de la Cuenca del Duero para resolver dudas, sugerencias o solicitudes.

 

Jornada puertas abiertas chd

 

El Canal de Alcaldes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), creado para facilitar una interacción directa y dinámica con los ayuntamientos para resolver dudas, sugerencias o solicitudes, ha atendido en sus primeros 6 meses 150 consultas.

 

El Organismo puso en marcha esta herramienta el pasado mes de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, con el objetivo de facilitar la interacción con los ayuntamientos de la Cuenca del Duero de una manera ágil y eficaz.

 

Entre las consultas más frecuentes destacan las relativas a los trámites que deben seguir para realizar solicitudes de actuación por parte del Organismo, así como consultas sobre la tramitación de expedientes concretos. Por provincias, desde Ávila se produjeron el 6,5% de las peticiones; desde Burgos, el 13%; desde León, el 16%, desde Palencia, el 13%; desde Salamanca, el 8,5%; desde Segovia, el 12,5%; desde Soria, el 11%; desde Valladolid, el 11,5%; y desde Zamora, el 8%. 

 

El Canal de Alcaldes forma parte de la apuesta de la Confederación por la máxima transparencia y participación ciudadana y se articula como una expresión más de esa colaboración permanente con los usuarios del agua. El acceso se realiza a través de una pestaña de la web de la CHD, donde se ofrece un formulario que obtendrá una primera respuesta en un plazo máximo de 72 horas. 

 

Así, se busca consolidar y fomentar esa relación directa con los Ayuntamientos y sus representados, para solucionar cualquier interrogante de una manera casi inmediata. En esta misma línea, el pasado mes de julio se habilitó también el Canal de OPAS destinado a las organizaciones profesionales agrarias.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD

 

relacionada Los 200 euros contra la inflación han llegado a más de 13.000 leoneses
relacionada Últimos días para pedir en Castilla y León el Bono Digital para colectivos vulnerables
relacionada El Banco de España rectifica la expresión "las dos Castillas" en su Boletín
relacionada La Junta de Castilla y León insta a derogar la orden sobre la gestión del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.