Diario de Valderrueda
Abre inscripciones la III Ruta de la Morcilla para San Froilán 2023 en León
lunes, 29 de abril de 2024, 07:54
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Abre inscripciones la III Ruta de la Morcilla para San Froilán 2023 en León

|

Abre inscripciones la III Ruta de la Morcilla para San Froilán 2023 en León.

Entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de tres euros.

 

Receta de morcilla de leon villamoros con manzana en trozos la leonesa una tosta dos

 

Ya está todo a punto para la tercera edición de la Ruta de la Morcilla, que se celebrará del 28 de septiembre al 15 de octubre coincidiendo con las tradicionales fiestas de San Froilán en León. Así, el evento gastronómico, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de León, abre inscripciones para los establecimientos.

 

Durante la celebración de la Ruta de la Morcilla los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de tres euros. Serán los clientes quienes elijan sus preferidas mediante cartillas de participación, que les serán entregadas en los diferentes locales. Para poder votar es necesario haber probado, como mínimo, cinco de las tapas participantes correctamente selladas por el establecimiento. 

 

Habrá tres premios para las mejores propuestas de restaurantes y bares leoneses: la mejor morcilla tradicional, la mejor morcilla innovación y la mejor morcilla sin gluten. Cada uno de los ganadores recibirá una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo, valorado en 500 euros, además de un reconocimiento en forma de diploma. 

 

Pueden participar en el concurso de forma gratuita todos los locales miembros de la Asociación de Hostelería. Para aquellos que no pertenezcan la inscripción tendrá un coste de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a gerencia@hosteleriadeleon.com, con el asunto "INSCRIPCIÓN RUTA DE LA MORCILLA, SAN FROILAN 2023" y con los siguientes datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso.

 

El concurso tiene un ámbito local por lo que pueden participar bares y restaurantes de la ciudad de León.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tapa de morcilla

 

relacionada La nueva temporada de 'Volando Voy' de Jesús Calleja culminará en el circuito Zona Alfa León
relacionada León viaja en Casa Botines al siglo XIX este fin de semana con la II Feria Modernista
relacionada El programa Dinamiz-ARTj tendrá 45 actuaciones en las cuencas mineras de León en septiembre
relacionada Recuperadas las pinturas murales de la iglesia de San Vicente de Torre de Babia en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.