Diario de Valderrueda
Finaliza el refuerzo del firme en la carretera de Cabreros tras 400.000 euros de inversión
domingo, 28 de abril de 2024, 18:38
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Finaliza el refuerzo del firme en la carretera de Cabreros tras 400.000 euros de inversión

|

Finaliza el refuerzo del firme en la carretera de Cabreros tras 400.000 euros de inversión.
 La actuación ha mejorado un tramo de 4,9 kilómetros de la LE-6517, que soporta un alto volumen de tráfico de vehículos ligeros, agrícolas y camiones. 

 

Obras carretera CABREROS 1

 

Las obras para reforzar el firme en la carretera LE-6517 de Cabreros del Río han finalizado con éxito tras una inversión de 408.317 euros. Con ellas, la vía, que une la N-630 con la LE-512, ha visto solventadas las deformaciones que se estaban produciendo en un tramo de 4,9 kilómetros por el elevado volumen de tráfico pesado que soporta, al formar parte de la conexión de las autovías A-66 y A-231, una vía que discurre por los municipios de Ardón y Cabreros del Río. 

 

La obra ha consistido en la renovación de la capa de rodadura de todo el itinerario de la carretera que ha corregido las deformaciones que estaban apareciendo en el pavimento. Dadas las características de esta vía que, como se ha indicado, soporta un importante tráfico de vehículos pesados, se ha empleado una técnica especial de alta resistencia con una mezcla de aglomerado en caliente con aditivos que, con menor espesor, aporta una mayor resistencia.  

 

Además, se han ejecutado actividades complementarias como la aplicación de marcas viales nuevas y el fresado en los extremos de los puentes para evitar la formación de escalones. 


La Diputación de León ha invertido 408.317 euros en reforzar el firme de este tramo de 4,9 kilómetros que suma al tráfico habitual de vehículos ligeros, agrícolas y camiones de reparto, el de los vehículos pesados que dan servicio a las cooperativas asentadas en la zona. 


El diputado de Infraestructuras en funciones, Luis Alberto Arias, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos acompañado de los alcaldes de Cabreros del Río y Ardón, Arsenio Melón y Mónica Marne, y el presidente de la junta vecinal de Cabreros, Ángel Fresno, así como de técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada En marcha obras de depuración de aguas en distintos puntos de la Provincia de León
relacionada 165 pueblos de León recibirán 1.500 euros para adquirir desfibriladores
relacionada Finalizan las obras de ensanche y mejora de la carretera de Campo a Salas de los Barrios (León)
relacionada A punto de finalizar la instalación de la planta fotovoltaica de Cubillos del Sil (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.