Diario de Valderrueda
Finalizan las obras de ensanche y mejora de la carretera de Campo a Salas de los Barrios (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 08:51
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Finalizan las obras de ensanche y mejora de la carretera de Campo a Salas de los Barrios (León)

|

Finalizan las obras de ensanche y mejora de la carretera de Campo a Salas de los Barrios (León).

La actuación ha permitido, con una inversión de 292.300 euros, ampliar de 5 a 6,50 metros el ancho de la calzada en un tramo de 1,2 kilómetros.

 

FOTO 2 CTRA. CAMPO   SALAS DE LOS BARRIOS

 

Las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5228, que enlaza las localidades bercianas de Campo y Salas de los Barrios, han finalizado tras una inversión de 292.274 euros. El presidente de la Diputación de León en funciones, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras, también en funciones, Luis Alberto Arias, comprobaron ayer el resultado de los trabajos, que han permitido ampliar el ancho de la calzada hasta los 6,50 metros, más cunetas, y mejorar el firme.


Estas obras han afectado a un tramo de 1,2 kilómetros y han tenido un plazo de ejecución de 9 meses, con un desarrollo en tres fases. La primera abordaba el ensanche y afirmado, lo que ha supuesto una ampliación de la calzada de los 5 metros existentes a los 6,50 actuales. 

 

FOTO 1 CTRA. CAMPO   SALAS DE LOS BARRIOS

 

Además, en una segunda fase se abrieron cunetas en tierra en ambos márgenes, con un sistema de contención de vehículos homologado para el correcto drenaje de la vía. Finalmente, la actuación se ha completado con una nueva señalización horizontal y vertical en todo el tramo. 


Morán y Arias, acompañados de los tenientes de alcalde de Ponferrada, municipio al que pertenecen ambas localidades, Iván Alonso y Roberto Mendo; el portavoz del Grupo Socialista, Olegario Ramón, y demás responsables municipales, técnicos de la institución, representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra, comprobaron el resultado de los trabajos. 
 

FOTO 3 CTRA. CAMPO   SALAS DE LOS BARRIOS

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada El mes de julio frena la creación de empleo en la Provincia de León
relacionada La Provincia de León da el primer paso hacia un Centro de Innovación Territorial
relacionada Dinamiz-ARTj llega en agosto con 61 actuaciones en las cuencas mineras de León
relacionada Impulso para que León tenga un ciclo de Formación Profesional de Guía de Pesca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.