Diario de Valderrueda
El mes de julio frena la creación de empleo en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 17:39
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

El mes de julio frena la creación de empleo en la Provincia de León

|

El mes de julio frena la creación de empleo en la Provincia de León.

Solamente se han registrado 72 desempleados menos respecto a junio, aunque los datos sí son mejores que en 2022 con una reducción de 1.757 parados. 

 

Empleo cuencas

 

Los datos del paro reflejan que el mes de julio ha frenado en cierta manera la creación de empleo en la Provincia de León. Solamente se han registrado 72 desempleados menos respecto a junio, aunque los datos sí son mejores que en 2022 con una reducción de 1.757 parados. En la actualidad la provincia cuenta con 21.449 personas sin empleo.

 

Datos más positivos se reflejan en la afiliación, porque León gana en el último mes 1.203 afiliados (+0.72%) y, respecto al mes de julio del pasado año, son 2.591 afiliados más en la provincia (+1.57%).

Por sectores, destaca una vez más la reducción del paro en servicios (-26) seguido de construcción (-18), industria (-12), agricultura (-11) y el colectivo sin empleo anterior (-5).

 

Por su parte, los datos en Castilla y León son más desalentadores, puesto que el paro ha subido en 83 personas este mes de julio y el número de desempleados es de 106.768. En el cómputo de España el paro baja en 10.968 personas hasta su mínimo en 15 años, encadenando cinco meses consecutivos de descensos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo

 

relacionada La Provincia de León da el primer paso hacia un Centro de Innovación Territorial
relacionada Dinamiz-ARTj llega en agosto con 61 actuaciones en las cuencas mineras de León
relacionada Impulso para que León tenga un ciclo de Formación Profesional de Guía de Pesca
relacionada Adif desplegará la segunda vía de la LAV Palencia-León en 41,5 kilómetros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.