Diario de Valderrueda
Dinamiz-ARTj llega en agosto con 61 actuaciones en las cuencas mineras de León
domingo, 28 de abril de 2024, 01:06
EVENTOS - VERANO 2023

Dinamiz-ARTj llega en agosto con 61 actuaciones en las cuencas mineras de León

|

Dinamiz-ARTj llega este mes de agosto con 61 actuaciones en las cuencas mineras de León.

Serán gratuitas y tendrán lugar en espacios municipales de El Bierzo, Laciana, la Montaña Central y la Montaña Oriental Leonesa.

 

Circando circo magia malabares (2)

 

Tras un completo julio, el mes de agosto la programación cultural de Dinamiz-ARTj ofrecerá 61 actuaciones en las cuencas mineras de León. Las representaciones tendrán lugar en 16 municipios de zonas de transición justa: El Bierzo, Laciana, Babia y Luna, la Montaña Central y la Montaña Oriental Leonesa. 

 

En concreto, se podrán disfrutar de forma gratuita en Bembibre, Berlanga del Bierzo, Cabrillanes, Cistierna, Cubillos del Sil, Igüeña, La Pola de Gordón, La Robla, Noceda del Bierzo, Palacios del Sil, Ponferrada, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda, Villablino y Villagatón. Además, La Térmica Cultural en Ponferrada albergará también representaciones.

 

Serán 38 artistas los encargados de acercar las diferentes propuestas musicales y de teatro para todo tipo de públicos. Entre ellos, se encuentran Brassica Rapa, ¿Qué pintan los árboles?, la Agrupación Folclórica de Guardo, Algaire, Amalthea, Anís Guateque, Anónimo IV Ensemble de música renacentista y medieval, Bregadiers, Caldo & Os Rabizos, Carapaus, Circando, Culturactiva Producións o Denise-Bea-Lucía.  

 

El programa incluye tanto actividades para públicos infantil y familiar como propuestas para público adulto. Las actuaciones se desarrollarán en espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia es gratuita. 

 

La programación cultural de Dinamiz-ARTj propone una intensa actividad que puede consultarse descargando el folleto de la programación de agosto o en la web. Además, toda la información del programa puede seguirse en sus redes sociales.


El programa Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. 

 

Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y contribuye con la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Circo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.