Diario de Valderrueda
Miguel, de Boñar, "revienta" su propio récord: Acaba en 8 minutos un cachopo de 1,5 kilos
sábado, 20 de abril de 2024, 16:02
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Miguel, de Boñar, "revienta" su propio récord: Acaba en 8 minutos un cachopo de 1,5 kilos

|

Miguel, de Boñar, "revienta" su propio récord acabando en 8 minutos un cachopo de 1,5 kilos.

El segundo fin de semana del reto en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey lo volvió a ganar el joven leonés este domingo. Se ha llevado otros 200 euros en un momento histórico.

 

Ae1e5184 cb49 4801 86ae f644702738c8

 

Si, estás leyendo bien. Miguel Coque Saez, de Boñar, se ha ventilado hoy en nada más y nada menos que 8 minutos y 35 segundos un cachopo de 1,5 kilos de peso en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey.

 

El segundo fin de semana de este reto, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, tras el impulso también del 'Bocatón Cea' celebrado hace solo 2 meses, ha conocido este domingo al ganador de los segundos 200 euros y no es otro que la misma persona que arrasó también el pasado fin de semana con un tiempo de 11 minutos.

 

Cachopo hotel rio cea 2

 

Ayer, el Hotel de la Montaña Leonesa recibía la visita de casi una decena de vecinos de Omaña y Babia con el objetivo de conquista el premio de este fin de semana en el Reto 'Cachopo Cea'. El que se lo acabó más rápido fue Eloy, de Quintanilla de Babia, con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos.

 

Reto cachopo 2023 puente almuhey 4

 

De hecho, en esa mesa ya se sabía que hoy visitaría las instalaciones el ganador del pasado fin de semana, que no era otro que Miguel. Por eso, desde la gerencia del Hotel situado en Puente Almuhey se hizo una apuesta a través de Instagram para que, la persona que más se aproximara al tiempo de este vecino del Alto Porma, ganara un cachopo. Y ojo, porque David Vid, de Murias de Paredes, clavó el dato con 8 minutos, 35 segundos.

 

De esta forma, Miguel Coque ha ganado hoy (con los dos concurso del 'Cachopo Cea') un total de 400 euros (200 cada fin de semana). "Ha estado muy bien, es fácil cuando la comida es buena y de calidad", señala a Diario de Valderrueda, afirmando, además, que es "la primera vez que participa en este tipo de concursos". De hecho, sus ganas de batir el récord le llevó a participar de nuevo este fin de semana. "Quería bajar de 10 minutos pero lo que he conseguido ha sido incréible".

 

Cabe destacar que en este nuevo reto han participado decenas de personas llegadas de toda la Provincia de León, de la vecina Provincia de Palencia, e incluso un Youtuber llegado de Valencia, que fue capaz de acercarse al tiempo del ganador el pasado fin de semana, algo sorprendente, teniendo en cuenta que entre los comensales también estuvo Cristian Fresno, vigente campeón del 'Bocatón Cea'.

 

Cachopo cea puente almuhey

 

Cabe recordar que durante el primer reto del bocatón de 2,5 kilos de peso, un joven de Cartagena, Murcia, fue el único en acabarlo y en solo 21 minutos; mientras que en la primera jornada del 'Cachopo Cea', del pasado fin de semana, Miguel, de Boñar, daba la sorpresa con un tiempo récord que hoy volvió a batir.

 

De esta forma finalizan los retos en el Hotel de Puente Almuhey hasta el próximo año. En concreto, se tiene previsto el 'Bocatón Cea' para febrero de 2024; y el 'Cachopo Cea' para mayo de 2024.

 

Reto cachopo 2023 puente almuhey 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada El joven de Boñar, ganador de récord en el reto del cachopo de 1,5 kilos de Puente Almuhey
relacionada Un joven de Boñar se ventila en solo 11 minutos el cachopo de 1,5 kilos de Puente Almuhey
relacionada El reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey ya tiene los 4 finalistas confirmados
relacionada Un joven de Cartagena acaba en 21 minutos el bocatón de 2,5 kilos en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.