Diario de Valderrueda
Cristian Fresno, primer campeón del impresionante reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey
martes, 23 de abril de 2024, 19:41
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Cristian Fresno, primer campeón del impresionante reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey

|

Cristian Fresno, primer campeón del impresionante reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey.

Se alzó ganador de los 100 euros al no dejar casi nada, durante una final que generó gran expectación con un numeroso público que se acercó a animar.


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (2)


Cristian Fresno, de la localidad palentina de Pino del Río, se convirtió ayer en el primer ganador del reto del bocadillo de 2,5 kilos del Hotel Río Cea en Puente Almuhey. Se alzó con el premio de 100 euros al conseguir terminárselo casi por completo, dejando sólo una loncha de jamón y otra de tomate.


Fresno fue el primer clasificado del 'Bocatón Cea' durante la semifinal celebrada hace un mes y se trata de su primera participación en un reto de estas características. Sin embargo, a pesar de la 'inexperiencia', aquel fin de semana no dejó más que el pan, superándose en la final en la que poco más y no deja ni las migas. 


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (7)


La gran final reunió en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey a numerosas personas para ver quién de los tres finalistas se coronaba campeón ante un bocadillo gigante, de 2,5 kilogramos, con ingredientes bomba. La expectación fue máxima y los nervios estaban a flor de piel.


Finalmente Cristian Fresno se convirtió en el campeón, pero en esta gran final destacaron los tres por la escasa cantidad de bocadillo que dejaron. En segunda posición quedó Aaron Blanco, de Laguna de Negrillos, en cuyo plato quedaron apenas 350 gramos de restos de pan y lechuga; y en tercer puesto quedó David Martín, con 450 gramos. 


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (5)


Todos los finalistas compitieron ataviados con camisetas hechas para la ocasión, que les certificaron como los primeros finalistas del reto 'Bocatón Cea' 2023. Pero, una vez que el cronómetro se puso en marcha, la tensión se adueñó de ellos y durante los 45 minutos que tenían para acabar con el bocata ni siquiera hablaron entre ellos, tampoco se miraban y las manos les temblaban.


El Hotel Río Cea preparó ayer un 'Bocatón' especial para la final, compuesto por lechuga, cebolla crujiente, tomate, queso mozzarella, pimientos del bierzo, huevos fritos, filete de ternera, filete de lomo, jamón serrano, guindillas y picante.


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (6)


Los tres lucharon por comerse todo el bocata en menos de 45 minutos ante un gran público que no quiso perderse el evento más esperado en Puente Almuhey desde que el establecimiento hostelero lanzó el reto. "Había mucha gente, no imaginábamos que iba a haber tanta", explica la gerente, Ganty Ramos. 


Desde el Hotel Río Cea, Ramos ha querido agradecer "a toda la gente que me ha ayudado, a la gente que estaba detrás de las cámaras, de sonido e imagen, así como a todos los empleados. Por supuesto, también a toda la gente que estuvo allí viviendo la final con nosotros". Además, ha confirmado que el 'Bocatón Cea' volverá el año que viene y ha pedido que estemos muy atentos porque próximamente anunciarán más retos.


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023


Durante los cuatro fines de semana, las semifinales dejaron 'buen sabor de boca', pero fue la última la que marcó el récord cuando Val Ferrer, llegado desde Cartagena (Murcia), se ventiló el Bocatón en solo 21 minutos y 25 segundos. No contento con ello, el hambre hizo fuerza y, después, todavía tuvo saque para comerse nada menos que 10 natillas. Sin embargo, no pudo estar presente en la final por motivos personales. 


Se lo comió en 21 minutos


En la gran final, el espectáculo estaba asegurado y no defraudó a todos los asistentes que se acercaron para ver en vivo y en directo la competición. Cristian Fresno se convirtió en la segunda persona que consiguió comerse el bocadillo entero durante toda la edición, a falta solo de una loncha de jamón y otra de tomate, lo que le otorgó el premio de 100 euros que el Hotel Río Cea había puesto en juego.


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (9)


Cómo es el reto:


El reto que plantea el Hotel Río Cea de Puente Almuhey consiste en comerse un inmenso bocadillo como el de la imagen por completo o, al menos, la mayor cantidad posible en menos de 45 minutos. Objetivo más que superado para Val Ferrer, que solo necesitó 21 minutos y 25 segundos para terminar con él y acompañarlo de esas 10 natillas.


'Bocatón Cea', es la nueva iniciaciva del Hotel Río Cea de Puente Almuhey, se trata de un reto-concurso en el que los más atrevidos podrán alzarse con un premio final de 100 euros si son capaces de devorar un sabroso bocadillo con más de una decena de ingredientes.


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (3)


Así, la gran final enfrentó ayer a los 'héroes' que han sido capaces de superarlo, con nuevos ingredientes y un numeroso público que se encargó de animar a los finalistas. El 'bocatón Cea' se convirtió así en un gran éxito y en Puente Amuhey ya esperan a la edición del año que viene.  


FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (19)

FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (13)

FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (8)

FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (10)

FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (14)

FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (18)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey ya tiene los 4 finalistas confirmados
relacionada Un joven de Cartagena acaba en 21 minutos el bocatón de 2,5 kilos en Puente Almuhey
relacionada Puente Almuhey ya conoce al primer ganador del reto del bocadillo de 2,5 kilos
relacionada El reto de comerse un bocadillo de 2,5 kilos con el que podrás ganar 100 euros en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.