Diario de Valderrueda
Un joven de Cartagena acaba en 21 minutos el bocatón de 2,5 kilos en Puente Almuhey
viernes, 19 de abril de 2024, 04:07
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Un joven de Cartagena acaba en 21 minutos el bocatón de 2,5 kilos en Puente Almuhey

|

Un joven de Cartagena acaba en 21 minutos el bocatón de 2,5 kilos en Puente Almuhey.

Val Ferrer es el primero en ventilarse el impresionante bocadillo del reto del Hotel Río Cea. Además, de postre se comió 10 natillas.


Reto bocadillo 2,5kg puente almuhey (5)


La tercera jornada del reto 'Bocatón Cea' ha sido de récord. Por primera vez en esta competición, que se celebra en el Hotel Río Cea durante el mes de febrero, un joven de Cartagena ha logrado terminar el bocadillo de 2,5 kilos pero, además, ¡Lo ha hecho en 21 minutos!. 


Val Ferrer se convierte así en el tercer finalista, que disputará la final el próximo 4 de marzo, donde parece que partirá como favorito porque, después de acabarse el enorme bocata, todavía fue capaz de pedir postre y no uno cualquiera: se comió 10 natillas. 


Reto bocadillo 2,5kg puente almuhey (4)


El reto que plantea el Hotel Río Cea de Puente Almuhey consiste en comerse un inmenso bocadillo como el de la imagen por completo o, al menos, la mayor cantidad posible en menos de 45 minutos. Objetivo más que superado para Val Ferrer, que solo necesitó 21 minutos y 25 segundos para terminar con él y acompañarlo de esas 10 natillas.


Reto bocadillo 2,5kg puente almuhey (2)


'Bocatón Cea', es la nueva iniciaciva del Hotel Río Cea de Puente Almuhey, se trata de un reto-concurso en el que los más atrevidos podrán alzarse con un premio final de 100 euros si son capaces de devorar un sabroso bocadillo con más de una decena de ingredientes. 


La próxima y última jornada para alcanzar la gran final será el sábado 25 de febrero. La gran final, con los 'héroes' que hayan sido capaces de superarlo, será el sábado, 4 de marzo, con un bocadillo del mismo peso pero que sorprenderá con otros ingredientes.


Reto bocadillo 2,5kg puente almuhey


El bocadillo de las jornadas clasificatorias es una "bomba" compuesta de lechuga, tomate, cebolla crujiente, tortilla francesa, baicon, filetes de lomo, chorizo a la brasa, pechuga de pollo, pimientos del Bierzo, queso mozzarella, salsa al gusto, guindillas vascas y salsa picante.


El horario en todas las jornadas del reto será de 20:00 a 00:00 horas y podrán participar un máximo de 20 personas en cada uno de los sábados de competición. El precio por participar se ha estipulado en 15 euros (bebida aparte) y para inscribirse se puede hacer a través de los teléfonos 696.654.934 y 987.703.521.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Pablo Robles, segundo finalista del reto del bocadillo de 2,5 kilos de Puente Almuhey
relacionada Puente Almuhey ya conoce al primer ganador del reto del bocadillo de 2,5 kilos
relacionada IMÁGENES/ Nueve valientes se enfrentaron ayer al bocata de 2,5 kilos en Puente Almuhey
relacionada El reto de comerse un bocadillo de 2,5 kilos con el que podrás ganar 100 euros en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.