Diario de Valderrueda
El joven de Boñar, ganador de récord en el reto del cachopo de 1,5 kilos de Puente Almuhey
domingo, 28 de abril de 2024, 18:55
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

El joven de Boñar, ganador de récord en el reto del cachopo de 1,5 kilos de Puente Almuhey

|

El joven de Boñar, ganador de récord en el reto del cachopo de 1,5 kilos de Puente Almuhey.

Miguel terminó en 11 minutos y se lleva los 200 euros del Hotel Río Cea. Habrá que esperar al próximo fin de semana para conocer al segundo ganador.

 

Ganador cachopo cea puente almuhey


Las primeras jornadas del reto del cachopo de 1,5 kilos en Puente Almuhey, organizado por el Hotel Río Cea, han arrancado fuerte: Miguel, un joven de Boñar, se ha coronado ganador de los 200 euros del 'Cachopo Cea' tras ventilárselo en unos impresionantes 11 minutos y 11 segundos, un tiempo que otras 22 personas no pudieron vencer.

 

Miguel ha registrado una marca de récord y será difícil que los participantes del reto el próximo fin de semana puedan superarla, aunque igualmente habrá otros 200 euros de premio para el que más rápido se acabe el bestial cachopo de Puente Almuhey. 

 

Cachopo cea puente almuhey

 

Entre los 22 contendientes que se han sentado también a la mesa este fin de semana frente al 'Cachopo Cea' solo uno, un youtuber llegado desde Valencia, ha sido capaz de acercarse, algo sorprendente, teniendo en cuenta que entre los comensales estaba Cristian Fresno, vigente campeón del 'Bocatón Cea'.

 

La tensión ha sido máxima este domingo en el Hotel Río Cea cuando el joven estaba a punto de terminar los 1,5 kilos de cachopo, patatas, pimientos y ensalada cuando el reloj apenas marcaba los 10 minutos. Sin embargo, no ha sido posible y el youtuber se ha quedado en un merecidísimo segundo puesto con un tiempo de 11 minutos y 38 segundos.  "Hemos estado muy nerviosos hasta el último momento, todos pendientes de en cuántos minutos lo iba a hacer", explica la gerente, Ganty Ramos.

 

Cachopo cea puente almuhey (2)

 

Es verdad que, al coincidir con las Elecciones Municipales este domingo la participación ha sido menor, pero para el próximo fin de semana el Hotel Río Cea ya cuenta con 20 personas más para las segundas jornadas del reto 'Cachopo Cea', con 200 euros más en juego. 

 

Tras el gran éxito y expectación que supuso en Puente Almuhey el reto de comerse un bocata gigante de casi 2,5 kilos de peso en menos de 45 minutos, este nuevo reto gastgronómico 'Cachopo Cea' del Hotel Río Cea promete superar las expectativas. Solo los más atrevidos serán capaces de competir por el premio final intentando devorar lo más rápido posible un cachopo de más de 1,5 kilos.  

 

Reto cachopo cea puente almuhey (2)

 

Este nuevo concurso del establecimiento hostelero de la Montaña Leonesa se llevará a cabo de nuevo los días 3 y 4 de junio. Los participantes tendrán que acabar el cachopo, las patatas, así como los pimientos y la ensalada, con dos tipos de relleno: jamón serrano y queso mozzarella, o cecina de León y queso de cabra.

 

El horario será de 12:00 horas del mediodía a 18:00 horas de la tarde y el precio por participar se ha estipulado en 25 euros (bebida aparte). Para inscribirse se puede hacer ya en los números: 696.654.934 y 987.703.521, hasta dos horas antes del arranque del concurso.

 

Cabe recordar que durante el primer reto del bocatón de 2,5 kilos de peso, un joven de Cartagena, Murcia, fue el único en acabarlo y en solo 21 minutos; mientras que en esta primera edición del 'Cachopo Cea', Miguel, un joven de Boñar, ha dado la sorpresa con un tiempo récord

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Un joven de Boñar se ventila en solo 11 minutos el cachopo de 1,5 kilos de Puente Almuhey
relacionada Premio de 200 euros si te acabas un cachopo de 1,5 kilos en Puente Almuhey
relacionada El mejor teatro llega a Puente Almuhey con la obra '5 horas con Mariana'
relacionada El CRA Puente Almuhey también estará en la final del torneo de ajedrez "Pequeños Gigantes"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.