Diario de Valderrueda
Premio de 200 euros si te acabas un cachopo de 1,5 kilos en Puente Almuhey
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:30
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Premio de 200 euros si te acabas un cachopo de 1,5 kilos en Puente Almuhey

|

Premio 200 euros si te acabas antes que nadie un cachopo de 1,5 kilos en Puente Almuhey.

El Hotel Río Cea celebra este reto este y el próximo fin de semana con 400 euros para los dos que más rápido se ventilen este plato típico asturiano.


Cachopo hotel rio cea 2


Tras el gran éxito y expectación que supuso en Puente Almuhey el reto de comerse un bocata gigante de casi 2,5 kilos de peso en menos de 45 minutos, el Hotel Río Cea ha lanzado un nuevo concurso con el cachopo como protagonista. Pone 400 euros en juego y se podrá competir este fin de semana, 27 y 28 de mayo, y el próximo, 3 y 4 de junio. 


El Hotel Río Cea de Puente Almuhey, que ofrece este plato típico desde hace años, impulsa el reto 'Cachopo Cea' para que los más atrevidos intenten alzarse con un premio final de 200 euros, cada fin de semana, si son capaces de devorar un cachopo de más de 1,5 kilos. En esta ocasión, ganará aquel que lo termine más rápido entre los participantes de ambos días.


"Estamos muy nerviosos, es el primer 'Cachopo Cea', no es como el bocatón que era una vez cada semana, esto van a ser menos días. Estamos preparando y además, la gente pregunta mucho", cuenta 


De momento hay 25 personas inscritas, procedentes de León capital, de Boñar, de Guardo y otros pueblos de la Montaña Palentina, e incluso llegados desde las provincias de Valencia y Madrid. La sorpresa para todos ellos será que se tendrán que batir contra Cristian Fresno, ganador del 'Bocatón Cea'


Cachopo hotel rio cea 3


En concreto, este nuevo concurso del establecimiento hostelero de la Montaña Leonesa se llevará a cabo durante este fin de semana, del 27 y 28 de mayo, y el próximo, los días 3 y 4 de junio. Los participantes tendrán que acabar el cachopo, las patatas, así como los pimientos y la ensalada, con dos tipos de relleno: jamón serrano y queso mozzarella, o cecina de León y queso de cabra.

 

El horario será de 12:00 horas del mediodía a 18:00 horas de la tarde y el precio por participar se ha estipulado en 25 euros (bebida aparte). Para inscribirse se puede hacer ya en los números: 696.654.934 y 987.703.521, hasta dos horas antes del arranque del concurso.


Cabe recordar que el primer reto del bocatón de 2,5 kilos de peso, un joven de Cartagena, Murcia, fue el único en acabarlo y en solo 21 minutos.


Cartel cachopo cea


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reto del Cachopo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.