Diario de Valderrueda
El Desván de Valdeón cocinará este lunes para ganar el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023
jueves, 25 de abril de 2024, 07:10
GASTRONOMÍA - CONCURSOS

El Desván de Valdeón cocinará este lunes para ganar el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023

|

El Desván de Valdeón cocinará este lunes para ganar el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023.

Se enfrentará en la gran final a 11 contrincantes, dos de ellos los leoneses Cocinandos y Delirios y Tapas, en el Hotel Barceló el Conde Luna de León.

 

FOTOS FINALISTAS 7

 

El Desván de Valdeón cocinará este lunes, 5 de junio, para intentar ganar el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023, que tendrá lugar en el Hotel Barceló Conde Luna de la capital leonesa. Se enfrentará en la gran final a otros 11 establecimientos, entre los que se encuentran los también leoneses Cocinandos y Delirios y Tapas, que lucharán también por el premio de 2.000 euros. 


Los finalistas están citados a las 16:00 horas, cuando comenzará el sorteo de los puestos de entrada a cocina. Tras ello, a partir de las 16:30 horas, arrancará el cocinado para que el jurado comience a degustar las elaboraciones a las 17:00 horas. La entrega de premios está programada para las 19:30 horas en el mismo emplazamiento.


En total, son 12 los establecimientos de todo el país los que lucharán en la final de la 56 edición del Certamen, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León: Arrea! (Álava) y Cocinandos (León) con Estrella Michelin; el Desván de Valdeón (León); Akari Gastroteka (Navarra), Can Simoneta (Islas Baleares), Complejo Hotelero Lupa (Asturias), Delirios y Tapas (León), Eclectic (A Coruña), Emociones en boca (La Rioja), La Era de los Nogales (Huesca), La Martina Espacio Gastronómico (Cuenca), y Origen Restaurante (Girona).

 

FOTOS FINALISTAS 4

 

Un prestigioso jurado probará los platos en una cata a ciegas para elegir el ganador. Una responsabilidad que recaerá en el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y turismo de León, Óscar García; los cocineros Jaime Uz (Arbidel, 1 Estrella Michelin), Víctor Martín (Trigo, 1 Estrella Michelin) y David Baldrich (La Senda, 1 Sol Repsol); y los periodistas gastronómicos Alberto Granados y David Fernández-Prada. De entre todos ellos saldrá el ganador del concurso, que se llevará un premio de 2.000 euros. El segundo clasificado se embolsará 1.000 euros y, el tercero, 500 euros.

 

El concurso gastronómico se ha consolidado y convertido en uno de los certámenes gastronómicos con más solera del país y este año ha tenido un considerable éxito de participación, mejorando las cifras de las últimas ediciones y con aspirantes de hasta una veintena de provincias.

 

FOTOS FINALISTAS 9

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Provincial de Hostelería y turismo de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.