Diario de Valderrueda
Zapatero arropa la candidatura de Nicanor Sen en Cistierna
jueves, 25 de abril de 2024, 18:10
POLÍTICA - CAMPAÑA ELECTORAL

Zapatero arropa la candidatura de Nicanor Sen en Cistierna

|

Zapatero arropa la candidatura de Nicanor Sen en Cistierna.

 El expresidente del Gobierno ha apoyado las listas del PSOE en la Montaña Oriental Leonesa para que "personas honradas sigan al frente de sus municipios".


Zapatero cistierna campau00f1a electoral 2023 PSOE


El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este martes Cistierna para arropar la candidatura del PSOE en el municipio, en manos de Nicanor Sen, que opta a la reeleción. “Se me agolpaban los recuerdos cuando me acercaba a Cistierna, cuando he recordado sus calles, las caras entrañables de compañeras y compañeros, y debo subrayar que Cistierna es municipio de trabajadores y de demócratas”, ha destacado.


Acompañado del alcalde y candidato a la reelección Nicanor Sen, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha recorrido algunas de las localidades de la zona, apoyando a los candidatos que se presentan bajo las siglas socialistas y poniendo en valor su valentía, “todos los compañeros y compañeras que hoy nos encontramos aquí vamos a seguir velando incansablemente por esta bella tierra que es la Montaña Oriental Leonesa” ha afirmado el expresidente.

 

Zapatero, ha animando a los habitantes de la montaña a votar el 28 de mayo a los candidatos del PSOE, “los alcaldes son los encargados de proporcionar la primera ayuda a un vecino que la necesita. Es la base de todo lo demás. Por eso, es importante que personas honradas como Nicanor Sen en Cistierna sigan al frente de sus municipios, para mantenerse al lado de las personas”.


Zapatero cistierna campau00f1a electoral 2023 PSOE (2)



El alcalde de Cistierna y candidato a la reelección, Nicanor Sen, ha agradecido todo el apoyo recibido y ha asegurado que tendrán “la fuerza y la energía para conquistar los Ayuntamientos que no tenemos”.  Además, ha puesto de relieve que este “ha sido un mandato muy difícil, a causa de la pandemia y de la crisis de la Guerra de Ucrania, pero el cariño es lo que nos anima a seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas con un equipo de personas con ilusión, honestas y colaborativas con toda la acción social de nuestro municipio”.



Sen ha mostrado su compromiso y responsabilidad para continuar avanzando en mejoras para Cistierna. “Vamos a seguir trabajando por nuestros pueblos como hacemos los socialistas y los progresistas; con compromiso y honradez”.


Zapatero cistierna campau00f1a electoral 2023 PSOE (5)


Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido el firme compromiso de Zapatero, “cuando era presidente de España” y ahora. “como el mejor embajador” con proyectos e iniciativas cuando los compañeros del partido le solicitan. Cendón también ha mostrado su confianza hacia las personas que asumen el reto de presentarse como candidatos a sus Ayuntamientos. 


Zapatero cistierna campaña electoral 2023 PSOE (4)


El líder leonés ha hecho hincapié en el punto de inflexión producido hace cuatro años, cuando el PSOE recuperó la Diputación de León, y “marcó un cambio de rumbo de 180 grados, que ha permitido que nuestros pueblos tengan conexión de alta velocidad, con banda ancha, que el patrimonio se haya puesto en valor, y que se hayan movilizado más recursos que nunca para municipios y Ayuntamientos. Hemos recuperado el pulso en la provincia, tenemos más cotizantes en la Seguridad Social que antes de la pandemia”, ha matizado. 


Por todo esto, Cendón ha indicado que “no me cabe duda de que los habitantes de la Montaña sabrán valorar a otro vecino, que vive en el territorio, con sus mismas preocupaciones, que está luchando día a día para que las cosas salgan bien”.


Zapatero cistierna campaña electoral 2023 PSOE (3)



Tras la visita al Museo del Ferroviario de Cistierna, y después de recorrer las calles del municipio junto a la candidatura, los representantes socialistas se han desplazado a Sabero, para seguir recogiendo inquietudes y demandas de la zona.


En la localidad han mantenido un encuentro con el candidato socialista a la Alcaldía, Roberto Escanciano, que ha mostrado su interés y compromiso, con multitud de ideas para desarrollar “un proyecto que aporte oportunidades para alcanzar un plan de vida con las mismas ventajas que en cualquier otro punto de la provincia”. Escanciano ha hecho hincapie también en que su candidatura está “abierta a las necesidades de los habitantes de Sabero, y vamos a luchar por los derechos, por la eficacia y por el progreso del mundo rural, por nuestro patrimonio y por nuestra identidad cultural”.


Zapatero cistierna campau00f1a electoral 2023 PSOE (6)

Zapatero cistierna campau00f1a electoral 2023 PSOE (7)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León


relacionada ​Entrevista a Nicanor Sen, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Cistierna
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Cistierna
relacionada El PSOE de León apoya a sus candidatos en Boca de Huérgano, Acebedo, Prioro y Valderrueda
relacionada La cúpula del PSOE de León respalda la candidatura socialista en La Ercina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.