Diario de Valderrueda
El PSOE de León apoya a sus candidatos en Boca de Huérgano, Acebedo, Prioro y Valderrueda
viernes, 26 de abril de 2024, 23:01
POLÍTICA - CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE de León apoya a sus candidatos en Boca de Huérgano, Acebedo, Prioro y Valderrueda

|

El PSOE de León apoya a sus candidatos en Boca de Huérgano, Acebedo, Prioro y Valderrueda.

Los socialistas abogan por el compromiso con los vecinos y la lucha contra la despoblación mientras reclaman el pago de las ayudas por los daños del lobo.


Campau00f1a electoral psoe montau00f1a oriental


La cúpula provincial del PSOE con su secretario general, Javier Alfonso Cendón, a la cabeza; acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, y el senador por León, Salvador Vidal, han visitado esta mañana la Montaña Oriental Leonesa para apoyar a las candidaturas socialistas en Boca de Huérgano, Acebedo, Prioro y Valderrueda.


Campau00f1a electoral psoe boca


En primer lugar, han hecho parada en Boca de Huérgano, donde los responsables socialistas han destacado el compromiso del equipo que lidera el candidato a la alcaldía, César Casquero, con los vecinos y vecinas en Tierra de la Reina. “Ese compromiso es lo que va a permitir que los socialistas demos un vuelco electoral en Boca de Huérgano el próximo 28 de mayo para que se sume a los ayuntamientos gobernados por las verdaderas listas de progreso”, ha apuntado Javier Alfonso Cendón.


Para ello, los socialistas ofrecen un gobierno cercano y transparente, pegado a los problemas de todos los pueblos, para salvar las dificultades a las que se enfrentan los habitantes de las zonas rurales. 


Campau00f1a electoral psoe acebedo (2)


A continuación, se han dirigido hasta Acebedo, para mostrar su respaldo a la candidatura del PSOE que concurre a las municipales del 28M. La cúpula socialista ha agradecido la entrega y el compromiso de los integrantes de la lista, a la que han augurado la victoria. Durante el acto, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha aprovechado para responder al consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por calificar de “anécdota” el retraso de los pagos por los daños del lobo que han denunciado las organizaciones agrarias.


Cendón ha calificado de “insulto a los ganaderos” que el máximo responsable de la administración autonómica en esta materia “se tome a broma algo tan serio” y ha reclamado que abone con agilidad unas compensaciones que son de su competencia “y con las que sigue intentando enfrentar a los ganaderos con el Gobierno”.

 

Campau00f1a electoral psoe prioro (2)


Desde Acebedo han continuado su recorrido por la Montaña Oriental Leonesa mostrando su apoyo a la candidatura socialista que opta a gobernar el Ayuntamiento de Prioro después del próximo 28 de mayo, que ha centrado en la lucha contra la despoblación los ejes de su programa electoral. Así lo ha constatado el candidato socialista en el municipio montañés, José Ignacio Sedano, “mejorando las comunicaciones, impulsando el empleo y promoviendo el acceso a la vivienda, entre otras medidas”.


La defensa de los servicios públicos es otro de los puntos clave del programa socialista “con el apoyo constante a nuestra escuela, guardería, consultorio médico y farmacia, con la mejora de sus instalaciones, con becas y actividades; ayudaremos a nuestros mayores acercándoles la asistencia y los servicios básicos necesarios”. El PSOE aboga, por dinamizar el pabellón deportivo y apoyar la lucha leonesa y los bolos y en materia de infraestructuras, los socialistas proponen en Prioro terminar las obras del polígono industrial, el pabellón y la pavimentación de calles, así como “cambiar el alumbrado que falta en nuestras vías y en los lugares turísticos”.


Campau00f1a electoral psoe Valderrueda2


Para terminar la jornada, los socialistas se dirigieron a Puente Almuhey, donde la lista liderada por Emilio Ruiz para el municipio de Valderrueda encara el 28M con el lema “Piensa en tu futuro, defiende nuestro presente”. Las propuestas del PSOE en la localidad del Alto Cea incluyen entre los principales ejes de su campaña medidas dedicadas a los mayores, como crear un centro de día y estudiar la viabilidad de una residencia.


En cuanto a los jóvenes apostarán por la promoción de la enseñanza de idiomas a través de bonos para cursos en el extranjero y, “reforzaremos y ampliaremos las becas de comedor y ayudas escolares” ha señalado Emilio Ruiz. Y, por otro lado, se compromete a rehabilitar, recuperar y poner en valor “todos los elementos del enorme patrimonio cultural e histórico de nuestro municipio”.


Energía fotovoltaica, sistema de iluminación público con tecnología LED, reducción de la dependencia de los hidrocarburos, planes estratégicos para acabar con los cortes de agua del verano o la creación de un punto limpio, son algunas de sus propuestas. Además, Ruiz ha hecho hincapié en su compromiso de mejorar los servicios municipales y crear un polígono industrial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.