Diario de Valderrueda
León registra más de 2.000 solicitudes para la educación gratuita de 1 a 3 años
viernes, 26 de abril de 2024, 13:38
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

León registra más de 2.000 solicitudes para la educación gratuita de 1 a 3 años

|

León registra más de 2.000 solicitudes para la educación gratuita de 1 a 3 años.

El próximo curso estos alumnos contarán también con Madrugadores, comedor escolar y servicios suplementarios.


Jcyl educacion infantil gratuita


Las familias de León ha realizado 2.336 solicitudes para que sus hijos de 1 a 3 años se matriculen en Educación infantil de manera gratuita en el curso 2023-2024. Los alumnos contarán con Madrugadores, comedor escolar y con servicios suplementarios, como la apertura de centros en días no lectivos y durante julio.


En Castilla y León se han registrado un total de 15.912 solicitudes para la Educación Infantil, concretamente han sido 9.797 peticiones para las aulas de 2 a 3 años y 6.115 para las de 1 a 2 años, que estrenan gratuidad en septiembre.  


En total, los alumnos podrán ser matriculados en 643 centros: 363 son públicos, 167 de la Junta de Castilla y León y 196 de las administraciones locales; y 280 centros privados. Además este año, como novedad, se ha establecido un sistema único de admisión en todos los centros, públicos y privados, una fórmula que ha garantizado la libre elección de centro para todas las familias de la Comunidad.


El próximo lunes, 15 de mayo, se publicará el baremo provisional que contará con un periodo de reclamaciones del 16 al 22 de este mismo mes. Las listas definitivas de adjudicación de centro se harán públicas ya el 22 de junio para que las familias puedan realizar la matriculación del 23 al 29 de junio.


Al igual que el pasado curso, la Consejería de Educación adaptará una serie de espacios, aulas de 1 a 2 años, para lo que se ejecutarán obras en 81 centros públicos, con una inversión de 3,4 millones de euros.


La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Ponce de León’ de Valladolid, donde ha detallado cómo ha transcurrido el proceso de admisión de una iniciativa que supondrá un ahorro anual para los progenitores de 2.000 euros por escolar.


Asimismo, la titular de Educación ha recordado que estos alumnos contarán con servicios complementarios como Madrugadores o comedores escolares, entre otros, y con las mismas bonificaciones que el resto del alumnado. Además, la Junta de Castilla y León prestará servicios suplementarios como la apertura de los centros en días no lectivos y durante el mes de julio para favorecer la conciliación familiar y laboral.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Este es el calendario oficial para el curso 2023-2024 en Castilla y León
relacionada Boñar ofrece plazas gratuitas de educación infantil para niños de 2 a 3 años
relacionada Los centros educativos de Ciñera y La Pola construyen 'hoteles de insectos'
relacionada Los niños de Brugos plasman el deporte y la igualdad en un gran mural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.