Los centros educativos de Ciñera y La Pola construyen 'hoteles de insectos'
Los centros educativos de Ciñera y La Pola construyen 'hoteles de insectos'.
La actividad de educación ambiental está impulsada por la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y Betula Ingeniería para renaturalizar estos espacios.
La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, junto a Betula Ingeniería, han visitado los centros educativos de Ciñera y La Pola de Gordón para llevar a cabo una actividad de educación ambiental que ha encantado a niños y jóvenes. El objetivo es renaturalizar estos espacios construyendo, por ejemplo, hoteles de insectos.
El Colegio Público San Miguel Arcángel de Ciñera, el CEIP Federico García Lorca y el IESO de La Pola de Gordón cuentan desde entonces con su propio espacio para alojar a sus propios bichos, unos hoteles cuya utilidad conocieron durante la jornada.
Además, los alumnos revisaron y observaron las cajas nidos que instalaron en las actividades desarrolladas durante años anteriores para comprobar que los pájaros anidan en ellas.
Finalmente ambas actividades tuvieron muy buena acogida y todos los participantes disfrutaron aprendiendo sobre la naturaleza y el medio ambiente, así como formas tan sencillas como estas para contribuir a su conservación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga