Diario de Valderrueda
El PP denuncia el estado de abandono del Centro del Clima de La Vid (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 01:50
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP denuncia el estado de abandono del Centro del Clima de La Vid (León)

|

El PP denuncia el estado de abandono del Centro del Clima de La Vid (León).

Censuran la "dejadez" del Ayuntamiento de La Pola de Gordón que provoca que esté "habitualmente cerrado, sin muestras ni actividades de calidad".


Centro del clima de la vid de gordon


El grupo popular en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha denunciado la "dejadez" del equipo de gobierno con respecto a mantener las exposiciones y actividades en el Centro del Clima de La Vid. Consideran que en estos cautro años se ha perdido el camino andado para converitrlo "en el centro cultural de referencia de la Montaña Central Leonesa.


De este modo, el portavoz popular en el consistorio, Francisco Castañón, acusa "la dejadez" del equipo de gobierno a la hora de impulsar actividades en un centro "con enormes posibilidades". Afirma que no siquiera "han sido capaces de mantener la línea de colaboración con el Instituto Leonés de Cultura" iniciada por el anterior equipo de gobierno que permitió "una afluencia significativa a las diferentes exposiciones y actividades que se realizaron y que contabilizaron, sólo en 2018, más de 5.000 visitantes".


Además, hace hincapié en que ahora "es imposible hacer ningún tipo de comparación por cuanto no existe ningún programa de exposiciones y actividades" que incentiven las visitas. Según Castañón, "el Centro del Clima de la Vid está habitualmente cerrado, sin muestras ni actividades de calidad", por lo que achaca al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Pola de Gordón "haber abandonado el objetivo de convertirlo en un contenedor cultural de referencia".


Castañón ha recordado que en 2017 y 2018, se desarrollaron las exposiciones 'Estratos Fracturados', que aglutinaba obras de 133 artistas de diferentes disciplinas, "ampliándose en tres meses por el enorme éxito de público"; 'Pictopía', con 191 obras de artistas locales, nacionales e internacionales de diseño gráfico; y la muestra de Jonás Pérez y Eduardo Arroyo, a las que acompañó 'La Vid Fest', un festival de música y palabra. "Entre todas ellas, se contabilizaron casi 10.000 visitantes, una cifra nunca alcanzada después de que el edificio estuviera casi 10 años sin actividad", ha apuntado.


Desde el PP apuntan a que el objetivo del centro era "proyectar al exterior la imagen de la zona de Gordón a través de dar a conocer la gran actividad artística de la provincia", junto al impulso económico a la comarca a través del "turismo cultural de calidad". Sin embargo, destacan que no se ha logrado "la implicación de la cultura con los centros educativos de la zona".


Castañón lamenta que el actual equipo de gobierno "no ha sido capaz de seguir dicha senda y mantener un calendario mínimo de muestras y actividades por lo que hemos perdido cuatro años" en la potenciación de la zona como referencia del turismo cultural de la provincia.


Por último, incide en que no hay "ni rastro de la estación meteorológica, del viaje virtual de la reserva de la biosfera, ni siquiera hay acuerdos para apostar por la investigación en materia de cambio climático".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro del Clima de La Vid de Gordón - Google Maps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.