Diario de Valderrueda
El Greim rescata a 5 montañeros en dos intervenciones en Reyero y La Pola de Gordón
viernes, 19 de abril de 2024, 21:52
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a 5 montañeros en dos intervenciones en Reyero y La Pola de Gordón

|

El Greim rescata a 5 montañeros en dos intervenciones en Reyero y La Pola de Gordón.

Cuatro personas quedaron atrapadas haciendo la ruta “El Llar del Trasgu” debido a la gran cantidad de nieve. El otro montañero quedó atrapado al caérsele una piedra de grandes dimensiones.



Sobre las 15:00 horas de ayer domingo, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), con sede en Sabero, auxiliados por el helicóptero de Unidad Aérea de León, rescató en el municio de Reyero a un montañero que se había quedado atrapado por un pie, al caérsele una piedra de grandes dimensiones, no pudiendo soltarse de la misma. Trasladado al lugar del incidente el equipo de rescate de la Guardia Civil, logran liberar a esta persona y evacuarla en la aeronave hasta la localidad de Reyero, sin precisar asistencia sanitaria.


También durante el domingo, alrededor de las 21:30 horas, se rescató a cuatro personas que al realizar la ruta de senderismo “El Llar del Trasgu” y debido a la gran cantidad de nieve blanda existente en la zona, se habían quedado atrapados y no podían avanzar. Avisada la Guardia Civil de esta situación, una patrulla de Matallana de Torío junto con el Greim de Sabero fueron desplazados hasta el lugar, para una vez localizados y tras comprobar que todos ellos se encontraban en perfecto estado de salud, acompañarlos en el descenso hasta el lugar donde tenían estacionados sus vehículos, sin que fuera necesaria la presencia de los servicios médicos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada Rescatada una esquiadora tras sufrir una caída en el Lago Ausente (León)
relacionada Herida una mujer mientras esquiaba en la Estación de Valgrande-Pajares
relacionada Al hospital un montañero tras una brutal caída de 200 metros en San Emiliano (León)
relacionada Rescate de Montaña entre la nieve a un ganadero indispuesto en Carreña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.