Diario de Valderrueda
Rescatada una esquiadora tras sufrir una caída en el Lago Ausente (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 07:25
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatada una esquiadora tras sufrir una caída en el Lago Ausente (León)

|

Rescatada una esquiadora tras sufrir una caída en el Lago Ausente (León).

El Grupo de Rescate de Protección Civil intervino ayer por la tarde para trasladar a la mujer en helicóptero, que se encontraba desorientada.


Recate proteccion civil


El Grupo de Protección Civil tuvo que rescatar durante la tarde de ayer a una esquiadora que sufrió una caída en las laderas del Lago Ausente, en el término municipal de Puebla de Lillo. Tras el golpe, la mujer se encontraba desorientada y después de ser atendida por el equipo de rescate tuvo que ser trasladada en helicóptero.



La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió durante la tarde de ayer una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había resultado herida tras sufrir una caída por una de las laderas del Lago Ausente al perder una raqueta mientras esquiaba, en Puebla de Lillo (León). Señalaban que a la zona no se podía acceder con vehículos de emergencia por tierra y que la herida se halla desorientada por el golpe.


El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CEE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se activó el Grupo de Rescate de Protección Civil, que salió hacia la zona en el helicóptero de salvamento.


Tras llegar al Lago Ausente, el helicóptero realizó un apoyo parcial de patín para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. La mujer herida fue atendida inicialmente por ellos, antes de ser izada mediante grúa y triángulo de evacuación hasta el helicóptero. A continuación, voló en la aeronave hasta Boñar, donde aguardaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias para trasladarla al Centro de Salud de la localidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada Fallece una joven de 34 años tras chocar su moto con un turismo en Sariegos (León)
relacionada Fallece un motorista de 55 años tras un accidente en la CL-621 en Villamañán (León)
relacionada Vuelca un coche tras un brutal accidente en Guardo
relacionada Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.