Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres
Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres.
El SEPA atendió y trasladó al afectado en helicóptero tras la ruta que se celebraba en esta zona que limita Asturias con León, muy cerca de San Isidro.
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvo que evacuar al Hospital a un varón que se lesionó mientras realizaba una ruta con raquetas de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres, una zona que limita Asturias con León y muy cercana a la Estación Invernal y de Montaña San Isidro.
El joven presentaba una rodilla lesionada y tuvo que ser trasladado en el helicóptero de Bomberos de Asturias al Hospital Central Universitario de Asturias. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a través del 112 de Castilla y León a las 16:06 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de profesores y alumnos haciendo una actividad con raquetas de nieve y uno de los alumnos se había lesionado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA.
Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó a escasos metros del grupo. La médica-rescatadora y los bomberos-rescatadores atendieron al afectado inmovilizándole la extremidad lesionada, que le impedía continuar caminando. Una vez en la aeronave, se procedió a su evacuación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Ruta con raquetas de nieve