Diario de Valderrueda
Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres
jueves, 25 de abril de 2024, 08:48
SUCESOS - ASTURIAS

Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres

|

Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres.

El SEPA atendió y trasladó al afectado en helicóptero tras la ruta que se celebraba en esta zona que limita Asturias con León, muy cerca de San Isidro.


Raquetas lago ausente


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvo que evacuar al Hospital a un varón que se lesionó mientras realizaba una ruta con raquetas de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres, una zona que limita Asturias con León y muy cercana a la Estación Invernal y de Montaña San Isidro.


El joven presentaba una rodilla lesionada y tuvo que ser trasladado en el helicóptero de Bomberos de Asturias al Hospital Central Universitario de Asturias. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a través del 112 de Castilla y León a las 16:06 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de profesores y alumnos haciendo una actividad con raquetas de nieve y uno de los alumnos se había lesionado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA.


Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó a escasos metros del grupo. La médica-rescatadora y los bomberos-rescatadores atendieron al afectado inmovilizándole la extremidad lesionada, que le impedía continuar caminando. Una vez en la aeronave, se procedió a su evacuación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ruta con raquetas de nieve


relacionada Fallece un motorista de 55 años tras un accidente en la CL-621 en Villamañán (León)
relacionada Intoxicado un hombre por monóxido de carbono en una vivienda de Molinaseca (León)
relacionada Fallece un hombre tras atragantarse con la tapa de un bar en Villamanín (León)
relacionada Detenido un joven en León por agresión sexual, estafa, falsificación, usurpación de identidad, coacciones y amenazas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.