Diario de Valderrueda
La Pola de Gordón convertirá su antigua estación ferroviaria en albergue del Camino de Santiago
sábado, 20 de abril de 2024, 06:54
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

La Pola de Gordón convertirá su antigua estación ferroviaria en albergue del Camino de Santiago

|

La Pola de Gordón convertirá su antigua estación ferroviaria en albergue del Camino de Santiago.

El proyecto comprende su rehabilitación subvencionada con 548.763 euros de las ayudas del ITJ para municipios afectados por el cierre de la minería.


Proyecto ITJ pola de gordon estacion de tren albergue


El Instituto para la Transición Justa (ITJ) ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón a la convocatoria de ayudas para proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios afectados por la transición energética. Así, el Consistorio recibirá 548.763 euros para rehabilitar su antigua estación ferroviaria y convertirá en un albergue del Camino de Santiago.  


El objetivo de La Pola de Gordón es crear un espacio que centralice y unifique los servicios necesarios para los peregrinos de los Caminos de San Salvador y Olvidado a Santiago, a la vez que se mantiene un espacio específico que continuará realizando funciones de estación de tren. 


Además, con él se rehabilitará  un edificio singular en la línea ferroviaria León-Gijón, la única estación que se encuentra en estado de ruina, y que se completará con una recuperación urbanística del área.  


Este proyecto quedará cubierto al 100% por estas ayudas y ha sido uno de los mejor valorados, quedando sexto entre los 278 ayuntamientos presentados de toda España y segundo de Castilla y León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pola de Gordón


relacionada La Pola de Gordón repartirá en Carnaval más de 1.000 euros para los mejores disfraces
relacionada El Greim rescata a 5 montañeros en dos intervenciones en Reyero y La Pola de Gordón
relacionada El PSOE de La Pola de Gordón justifica los cambios en su Mercado Tradicional
relacionada Estudian los nidos de ametralladora de la Guerra Civil en Matallana, La Pola, Cármenes, La Robla y Villamanín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.