Regresan a Sahechores los helados artesanos más famosos de León en su 40 aniversario
Regresan a Sahechores los helados artesanos más famosos de León en su 40 aniversario.
La Heladería L'Oasis arranca hoy la temporada 2023 con sus grandes terrazas, decenas de sabores, frutos secos, bebidas heladas o impresionantes granizados.
La Heladería L'Oasis de Sahechores de Rueda arranca hoy una temporada 2023 muy especial porque se cumplen 40 años desde su apertura.
Cuatro décadas dando sabor al verano en León con sus famosísimos helados artesanos, que obligan a parar en ella a cualquiera que viaje entre el norte y el sur por el este de la provincia.
Decenas de variedades con los que este establecimiento, uno de los más populares de la comarca, no deja de sorprender año tras año, aunque se mantenga fiel a sus inconfundibles sabores, los más tradicionales, desde que abrió sus puertas en 1983 para hacer regresar a Pilar (más conocida como Pili), su propietaria, que contaba con una heladería en Bélgica.
De lunes a domingo, en horario de 11:00 a 22:00 horas, sus terrazas verán pasar a cientos de leoneses y numerosos visitantes de otras provincias que se perderán entre sus más de 70 variedades, donde no faltarán las que más fama le han dado, como el helado de turrón, de leche merengada, frutas clásicas y tropicales; junto a otros que cada día ganan mayor éxito, el Kinder Bueno, queso con arándanos, el postre italiano Sabayon, violetas y pajaritas o chocolate negro belga.
Pero este año L'Oasis, especialmente, tendrá muy presentes los frutos secos entre sus variedades de helados artesanos, como el de pistacho que siempre triunfa, un helado cítrico también con base de pistacho o un veteado de almendra, a pesar de la subida de costes y de los precios de la materia prima para su elaboración.
Eso no es todo porque, además, de los refrescos y cervezas heladas, se puede pedir también granizados tan particulares como el de cola o mahou. Y en esta temporada tan especial, el establecimiento ya comienza a preparar una celebración acorde a las cuatro décadas que lleva ofreciendo los helados más sabrosos de León.
Porque el paraíso de los helados está a las puertas de la Montaña Leonesa y la Heladería L'Oasis es ya un lugar emblemático de la provincia, entre el sur y el norte, a mitad de camino en la carretera que une Mansilla de las Mulas y Cistierna o Riaño.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Heladería L'Oasis