Diario de Valderrueda
Regresan a Sahechores los helados artesanos más famosos de León en su 40 aniversario
jueves, 25 de abril de 2024, 12:45
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Regresan a Sahechores los helados artesanos más famosos de León en su 40 aniversario

|

Regresan a Sahechores los helados artesanos más famosos de León en su 40 aniversario.

La Heladería L'Oasis arranca hoy la temporada 2023 con sus grandes terrazas, decenas de sabores, frutos secos, bebidas heladas o impresionantes granizados.

 

Heladeria el oasis 2020


La Heladería L'Oasis de Sahechores de Rueda arranca hoy una temporada 2023 muy especial porque se cumplen 40 años desde su apertura.


Cuatro décadas dando sabor al verano en León con sus famosísimos helados artesanos, que obligan a parar en ella a cualquiera que viaje entre el norte y el sur por el este de la provincia.


Decenas de variedades con los que este establecimiento, uno de los más populares de la comarca, no deja de sorprender año tras año, aunque se mantenga fiel a sus inconfundibles sabores, los más tradicionales, desde que abrió sus puertas en 1983 para hacer regresar a Pilar (más conocida como Pili), su propietaria, que contaba con una heladería en Bélgica.


100541081 1225152774483465 7378801351226032128 n


De lunes a domingo, en horario de 11:00 a 22:00 horas, sus terrazas verán pasar a cientos de leoneses y numerosos visitantes de otras provincias que se perderán entre sus más de 70 variedades, donde no faltarán las que más fama le han dado, como el helado de turrón, de leche merengada, frutas clásicas y tropicales; junto a otros que cada día ganan mayor éxito, el Kinder Bueno, queso con arándanos, el postre italiano Sabayon, violetas y pajaritas o chocolate negro belga.  


Pero este año L'Oasis, especialmente, tendrá muy presentes los frutos secos entre sus variedades de helados artesanos, como el de pistacho que siempre triunfa, un helado cítrico también con base de pistacho o un veteado de almendra, a pesar de la subida de costes y de los precios de la materia prima para su elaboración.  


Queso con arandanos


Eso no es todo porque, además, de los refrescos y cervezas heladas, se puede pedir también granizados tan particulares como el de cola o mahou. Y en esta temporada tan especial, el establecimiento ya comienza a preparar una celebración acorde a las cuatro décadas que lleva ofreciendo los helados más sabrosos de León.


Porque el paraíso de los helados está a las puertas de la Montaña Leonesa y la Heladería L'Oasis es ya un lugar emblemático de la provincia, entre el sur y el norte, a mitad de camino en la carretera que une Mansilla de las Mulas y Cistierna o Riaño. 


Frutos rojos

Heladería l oasis


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Heladería L'Oasis


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.