Sahechores: Paraíso de los mejores helados artesanos de León
Sahechores: Paraíso de los mejores helados artesanos de León.
La Heladería L'Oasis abre la temporada 2020 con más de 70 sabores, muchas novedades y tres impresionantes terrazas...
Es parada obligada en el camino entre el norte y el sur del este de la Provincia de León y uno de los establecimientos hosteleros con más historia y solera de la Montaña.
La Heladería L'Oasis, de Sahechores de Rueda, se mantiene fiel a sus inconfundibles sabores desde el año 1983. Antes, la propietaria Pilar (Más conocida como Pili), contaba con una Heladería en Bélgica, pero decidió volverse a la Montaña Leonesa para mostrar el aroma y sabroso olor artesano.
Este 2020 cumple nada menos que 37 años al pie del cañón, y a pesar de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, ha logrado abrir sus puertas de nuevo esta misma semana.
Lo hará con muchas novedades. Estarán los sabores de siempre, los que la han dado fama (turrón, leche merengada, frutas clásicas y tropicales), con nuevas mezclas que van inventando, como Kinder Bueno, queso con arándanos, el postre italiano Sabayon, violetas y pajaritas o chocolate negro belga. Un total de más de 70 variedades que harán disfrutar durante la temporada a cientos de clientes ansiosos de algo fresco y sabroso.
Pero eso no es todo, porque además de los refrescos y cervezas heladas, se puede pedir granizados (incluso de cola o mahou).
A causa del Covid-19, el Consistorio de Cubillas de Rueda ha permitido al establecimiento ampliar la terraza disponibles, por lo que este año se puede ya disfrutar de hasta tres zonas diferenciadas con decenas de mesas para el público, siempre con la distancia oblogatoria y todas las medidas de seguridad.
Por otro lado, y sí las condiciones se permiten, este verano ofrecerán eventos nocturnos como karaokes, monólogos y pequeños conciertos.
Sin duda un lugar tradicional que hará las delicias de toda la gente que se desplace, como cada año del sur de León y la capital a nuestra montaña a través de la carretera que une Mansilla de las Mulas y Cistierna o Riaño. Una parada obligada para disfrutar de los mejores sabores de la Provincia...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Heladería L'Oasis