Diario de Valderrueda
Brugos homenajeará al GREIM de Sabero durante sus fiestas de San Jorge 2023
jueves, 25 de abril de 2024, 06:09
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Brugos homenajeará al GREIM de Sabero durante sus fiestas de San Jorge 2023

|

Brugos homenajeará al GREIM de Sabero durante sus fiestas de San Jorge 2023.

Además, se han programado numerosas actividades culturales como las jornadas de arte en la calle, conciertos o el mercado de artesanía.


210420 FOTO 2 rescate dos montañeros entre canales la Jerrea y Mesones (Posada Valdeón)


Las Fiestas de San Jorge 2023 en Brugos de Fenar van acompañadas de un importante programa cultural, en el que destaca la gala que se celebrará el 23 de abril para reconocer la labor diaria y sacrificio del GREIM de Sabero junto a otras entidades, como Cruz Roja, la Agencia ICAL y el Complejo Asistencial Universitario de León.


Tradiciones, cultura y artesanía marcarán las celebraciones con las jornadas de arte en la calle, con graffitis; los conciertos de la Coral Voces del Alba y la Agrupación Musical Virgen de Celada; la exhibición de Lucha Leonesa y el mercado de artesanía como actos pricipales. 


Pero, sobre todo, destaca el gran desfile de los pendones del Reino de León, que acompañarán la procesión en honor a San Jorge el 23 de abril. Además, ese mismo día, durante la gala de homeaje, el GREIM de Sabero mostrará a los asistentes algunos de sus materiales de trabajo y hablará sobre su labor.


Programa oficial de las fiestas de San Jorge 2023


Cartel fiestas brugos


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate del GREIM de Sabero; Programa festivo de San Jorge 2023 en Brugos de Fenar


relacionada Brugos arrancará la temporada de fiestas con San Jorge 2023
relacionada Brugos de Fenar se pasa a la energía verde
relacionada Adrados, Prado de la Guzpeña y Brugos de Fenar, en el homenaje del Ademar a los pendones de León
relacionada La cara más solidaria de Brugos de Fenar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.