Diario de Valderrueda
Brugos de Fenar se pasa a la energía verde
sábado, 27 de abril de 2024, 01:47
ENERGÍA - MONTAÑA LEONESA

Brugos de Fenar se pasa a la energía verde

|

Brugos de Fenar se pasa a la energía verde.

La Junta Vecinal instala paneles solares en uno de sus edificios para abastecer a sus distintos puntos de consumo y reducir la factura energética.


Screenshot 20230321 015533 Drive


La Junta Vecinal de la localidad leonesa de Brugos de Fenar se pasa a la energía verde instalando paneles solares en uno de sus edificios para abastecer a sus distintos puntos de consumo. 


Un excelente modelo energético donde la energía se produce en el mismo sitio en el que se consume, además de tener un compromiso con el medio ambiente por no hablar del ahorro económico que se genera y del aumento del valor del inmueble.

 

Mediante la colocación de estos paneles solares se garantiza el consumo diurno de todos sus edificios, entre los que se encuentran "las escuelas, el pabellón polideportivo y los equipos de bombeo de agua sanitaria."


Una instalación pionera en la zona que mejora la seguridad de la red eléctrica y aprovecha todo el potencial solar de su entorno y que, debido al actual incremento del precio de la energía, vinculado a los costes de la tecnología, hace que en estos momentos la aplicación de la energía solar para instalaciones de autoconsumo, especialmente en el ámbito industrial, tenga un enorme potencial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Placas Solares en Brugos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.