Brugos de Fenar se pasa a la energía verde
Brugos de Fenar se pasa a la energía verde.
La Junta Vecinal instala paneles solares en uno de sus edificios para abastecer a sus distintos puntos de consumo y reducir la factura energética.
La Junta Vecinal de la localidad leonesa de Brugos de Fenar se pasa a la energía verde instalando paneles solares en uno de sus edificios para abastecer a sus distintos puntos de consumo.
Un excelente modelo energético donde la energía se produce en el mismo sitio en el que se consume, además de tener un compromiso con el medio ambiente por no hablar del ahorro económico que se genera y del aumento del valor del inmueble.
Mediante la colocación de estos paneles solares se garantiza el consumo diurno de todos sus edificios, entre los que se encuentran "las escuelas, el pabellón polideportivo y los equipos de bombeo de agua sanitaria."
Una instalación pionera en la zona que mejora la seguridad de la red eléctrica y aprovecha todo el potencial solar de su entorno y que, debido al actual incremento del precio de la energía, vinculado a los costes de la tecnología, hace que en estos momentos la aplicación de la energía solar para instalaciones de autoconsumo, especialmente en el ámbito industrial, tenga un enorme potencial.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Placas Solares en Brugos