Diario de Valderrueda
Los pueblos de León contarán con ayudas para luchar contra la oruga procesionaria
sábado, 20 de abril de 2024, 07:05
MEDIO AMBIENTE - PROVINCIA DE LEÓN

Los pueblos de León contarán con ayudas para luchar contra la oruga procesionaria

|

Los pueblos de León contarán con ayudas para luchar contra la oruga procesionaria.

La cuantía es de 20.000 euros para labores de prevención y control de la oruga del pino en los municipios de menos de 20.000 habitantes.


Oruga procesionaria 1 655x368


La Diputación de León publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones de 2023 para la lucha y control de la oruga procesionaria destinadas a ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes en la provincia. La cuantía es de 20.000 euros y las entidades locales tienen 20 días hábiles para solicitarla. 


El objetivo es contribuir al desarrollo de una estrategia de gestión, control y lucha de la procesionaria del pino en las zonas urbanas de los municipios. Serán subvencionables las actuaciones comprendidas entre el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023.


La ayuda será del 90% del importe del presupuesto presentado para la realización de la actividad, con un límite de 800 euros por ayuntamiento. En el caso de que no exista dotación suficiente para la concesión del 90%, este porcentaje se reducirá en función de las disponibilidades presupuestarias.


Podrán solicitar la ayuda para cubrir aquellas actuaciones encaminadas a la lucha física, mecánica, biológica y biocida, así como el equipamiento, formación de personal y la asistencia técnica para su aplicación y/o suelta, entre las que se encuentran las acciones de prevención: colocación de cajas anidaderas, trampas de feromonas, etc.; y acciones de control: destrucción y eliminación de bolsones, cartuchos para disparar a los bolsones, inhibidores de crecimiento, insecticidas microbiológicos, piretroides sintéticos, etc.; junto con acciones de sensibilización y educación ambiental. No se subvencionarán los gastos destinados a la corta o eliminación total del árbol.


Los ayuntamientos deberán presentar la solicitud de manera digital en la sede electrónica de la Diputación de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Oruga procesionaria


relacionada Diputación financiará aulas de Deporte y Salud en los pueblos leoneses con 190.000 euros
relacionada Convocadas las ayudas para abrir las oficinas de turismo en los pueblos de León
relacionada Un programa pionero de Diputación permite asentar a 150 personas en el medio rural de León
relacionada Comienza el curso de acceso a la bolsa de secretarios interinos del Ayuntamiento en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.