Diario de Valderrueda
Convocadas las ayudas para abrir las oficinas de turismo en los pueblos de León
martes, 23 de abril de 2024, 20:27
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Convocadas las ayudas para abrir las oficinas de turismo en los pueblos de León

|

Convocadas las ayudas para abrir las oficinas de turismo en los pueblos de León.

La Diputación destinará 140.000 euros para promover la actividad turística de los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.


Oficina de turismo boñar 1


El pasado 21 de marzo se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de las subvenciones destinadas a la apertura de oficinas de Información Turística en la provincia de León para el año 2023. La Diputación destinará 140.000 euros para promover la actividad turística de los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, que serán los beneficiarios. 


Los municipios podrán solicitar la ayuda con un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP y podrán destinarla a la contratación de personal para la apertura de sus oficinas de turismo entre el 1 de febrero y el 15 de octubre.


La cuantía de cada subvención individualizada no podrá superar el 90% de los gastos de la contratación de personal con titulación específica en turismo, ni el 70% de los gastos de personal con otras titulaciones. Por lo tanto, las entidades beneficiarias deberán aportar como financiación propia, o generada por otras vías, un mínimo del 10% y del 30%, respectivamente, del importe total de la actividad.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Oficina de Información Turística de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.