Diario de Valderrueda
Diputación financiará aulas de Deporte y Salud en los pueblos leoneses con 190.000 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 12:57
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación financiará aulas de Deporte y Salud en los pueblos leoneses con 190.000 euros

|

Diputación financiará aulas de Deporte y Salud en los pueblos leoneses con 190.000 euros.

Ayuntamientos y juntas vecinales podrán solicitarlas hasta el 17 de abril para poner en marcha, por ejemplo, gimnasia de mantenimiento para adultos.


Foto de archivo   Actividades Deportivas ULE (Pilates)


El área de Deportes de la Diputación de León ha elevado hasta los 190.000 euros la cuantía destinada para que ayuntamientos y juntas vecinales organicen Aulas de Deporte y Salud, en las que se ofrezcan actividades como gimnasia de mantenimiento para adultos.


Las entidades locales tienen hasta el próximo 17 de abril para solicitar esta línea de subvenciones, que está dotada con 170.000 euros para los ayuntamientos y 20.000 para juntas vecinales. Las aulas han de tener una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, con tres horas de clases a la semana.  


Las bases contemplan aulas de mantenimiento físico para adultos (18 años o más), con actividades de gimnasia postural y correctora, mantenimiento físico, yoga, pilates y actividades al aire libre, entre otras. Asimismo, se proponen aulas de actividad física para la tercera edad, dirigidas a personas de 65 años en adelante, con actividades adaptadas a las edades de los participantes, así como actividades lúdico-recreativas adaptadas, excursiones, paseos y convivencias.


Las bases de esta línea de subvenciones, que ya se incrementó en la anterior  convocatoria de 145.000 a 170.000 euros, pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 16 de marzo y en la web de la institución provincial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Gimnasia


relacionada Convocadas las ayudas para abrir las oficinas de turismo en los pueblos de León
relacionada A licitación por 214.000 euros el nuevo depósito de agua en Palacios del Sil
relacionada Un programa pionero de Diputación permite asentar a 150 personas en el medio rural de León
relacionada El Gobierno somete a información pública el estudio de la Ronda Noroeste de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.