Diario de Valderrueda
Remolina adjudica su coto de caza con una revalorización de casi un 300%
viernes, 19 de abril de 2024, 13:36
CAZA - MONTAÑA LEONESA

Remolina adjudica su coto de caza con una revalorización de casi un 300%

|

Remolina adjudica su coto de caza con una revalorización de casi un 300%.

Solo una de las ofertas cumplía los requisitos y se concede por 44.253 euros durante cinco años, frente a los 13.315 euros de la anterior adjudicación.


Remolina


El pasado 19 de enero se adjudicó por fin el coto privado de caza LE-10.733, que comparte titularidad entre entre la Junta Vecinal de Remolina y el Ayuntamiento de Crémenes, con una participación del 75,74% y 24,26% respectivamente. 


Solo una de las ofertas cumplía los requisitos de la licitación y por tanto, se otorgó la concesión al ofertante por 44.253 euros (IVA incluido) durante cinco años, frente a los 13.315 euros de la última adjudicación, en 2017, lo que revaloriza dicho coto en casi un 300%.


El proceso se llevó a cabo en la Diputación de León después de varias vicisitudes, incluida una licitación fallida a finales del pasado año, en la que el anterior adjudicatario no ejerció su derecho de tanteo y retracto. 


Cabe señalar que en anteriores adjudicaciones todavía figuraba como titular principal del coto el Ayuntamiento de Crémenes y que, la última licitación válida se había producido en el año 2017, adjudicada al mismo club deportivo de caza que durante los 20 años anteriores venía gestionando el aprovechamiento.


En aquella ocasión el precio base anual se fijó en 13.314 euros (Sin IVA) y, según el acta del Pleno del Ayuntamiento del 30 de marzo de 2017, se adjudicó el aprovechamiento por 13.315 euros (sin IVA), es decir, solamente un euro más respecto al precio base anual.


En el año 2018, la Junta Vecinal de Remolina inició los trámites para que el Ayuntamiento de Crémenes le cediera la titularidad del coto LE-10.733 en base a su propiedad de más del 75% de los terrenos, circunstancia que fue refrendada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente.


Desde dicha Junta Vecinal sostienen que los ingresos que percibe por el coto de caza son los únicos que permiten hacer frente a las necesidades de inversión en el pueblo, por lo que un aumento del 275% en sus ingresos anuales, sin duda, será bien recibido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Remolina


relacionada Un incendio arrasa una casa, quema parte de otra y un garaje en Valbuena del Roblo
relacionada El alcalde de Crémenes culpa a una secretaria del SAM del retraso en la fiscalización de las cuentas
relacionada El Ayuntamiento de Crémenes tampoco cumple con el Procurador del Común
relacionada El alcalde de Crémenes externaliza la gestión de las cuentas del ejercicio 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.