Diario de Valderrueda
Un incendio arrasa una casa, quema parte de otra y un garaje en Valbuena del Roblo
sábado, 20 de abril de 2024, 11:34
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un incendio arrasa una casa, quema parte de otra y un garaje en Valbuena del Roblo

|

Un incendio arrasa una casa, quema parte de otra y un garaje en Valbuena del Roblo.

Hasta la localidad del municipio de Crémenes se desplazaron los Bomberos de León que tardaron más de una hora y media en llegar.

Se trata del segundo incendio de este tipo en 15 días en la Montaña Leonesa.


Incendio Valbuena del Roblo 1


Nuevo incendio en pleno casco urbano de un pueblo de la Montaña Leonesa.


Un fuego se declaró ayer lunes por la tarde, sobre las 16:00 horas, en la localidad de Valbuena del Roblo, municipio de Crémenes, al parecer por la mala conbustión de una chimenea.


Incendio Valbuena del Roblo 3


Siendo avisado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, en un primer momento se desplazaron hasta el lugar varios vecinos que intentaron sofocar las llamas en la primera vivienda afectada, que quedó completamente arrasada. La rápida actuación de los habitantes no evitó, sin embargo, que se expandiera parcialmente a otra casa y un garaje anexo.


Incendio Valbuena del Roblo 2


Los bomberos de León acudieron hasta este pueblo de la Montaña Oriental desde la capital con una autobomba urbana pesada y un vehículo de altura, pero no llegaron hasta pasada una hora y media, teniendo en cuenta la distancia existente entre los dos puntos. Además, hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Riaño.


Los bomberos se afanaron en crear un perímetro de seguridad que no expandiera más el fuego, dando por finalizada la intervención después de varias horas, tras una llegada complicada por la nieve, el hielo y las calles estrechas de la localidad.


Se trata del segundo fuego declarado en el medio de un pueblo de la Montaña Leonesa en solo 15 días después del que arrasó las históricas escuelas de Boca de Huérgano el pasado 30 de enero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.