Diario de Valderrueda
Un grave incendio arrasa las históricas escuelas de Boca de Huérgano
martes, 19 de marzo de 2024, 11:12
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Un grave incendio arrasa las históricas escuelas de Boca de Huérgano

|

Un grave incendio arrasa las históricas escuelas de Boca de Huérgano.

El fuego se declaró sobre las 07:30 y la rápida propagación ha calcinado completamente el edificio en poco tiempo.

La localidad ha estado durante horas sin luz ni teléfono fijo.


C4a15e91 8b2b 4367 9896 7353a6ab0a4f


IMÁGENES Y VÍDEOS DEL INCENDIO EN BOCA


Tristeza y desolación de nuevo en la Montaña Leonesa por un incendio en pleno casco urbano.


998951b0 1902 4d38 b9d5 85d8d004b922



Un fuego, declarado sobre las 07:30 horas de la mañana de este lunes, ha arrasado por completo las históricas escuelas de Boca de Huérgano, situadas en medio del pueblo.


F3063fc2 c021 4cc8 96ca f2f831f78842


La rápida intervención de los vecinos no fue suficiente para sofocar las llamas que se iniciaron, según varias fuentes, en la primera planta del edificio, propagándose rápidamente por todo el inmueble y quemando todo lo que encontró a su paso, teniendo en cuenta que buena parte del interior era de madera.


55981b5c af0e 4310 b9e9 2e7eed7d6702


Fueron los propios habitantes los que avisaron al servicio de emergencias de Castilla y León 112 y los que iniciaron las labores de extinción. Después, hasta el lugar se desplazó primero la Guardia Civil y posteriormente, tras más de una hora, llegaron desde la capital leonesa los bomberos, quienes acudieron con una autobomba y un vehículo en altura. Sin embargo, a su llegada, estaba completamente calcinado el interior del edificio y caído todo el tejado. Por lo que su labor consistió en en apagar los focos que quedaban activos y en intentar mejorar la seguridad para que no hubiera derrumbes después de la caída del tejado.


8f40c3ef 6dd8 414d 82e7 21e765bea7b3


El municipio, así como toda la comarca, ha vuelto a clamar por los Parques de Bomberos después de sucederse este nuevo incendio, que se suma a los registrados (que se cuentan por decenas) en los últimos años en toda la Montaña Oriental Leonesa.


Cabe destacar que las obras del futuro parque de Bomberos de Cistierna, que estará situado en el Polígono Industrial de Vidanes, se encuenta parado y sin fecha de reanudación de los trabajos, por lo que dificilmente pueda entrar en servicio en los próximos meses.


Mientras tanto, y a pesar de que en esta ocasión no hay que lamentar daños personales, si que se tiene que sentir la perdida de un edificio histórico, que posiblemente, con un parque de bomberos cercano, quizás no hubiera registrado tanta perdida material.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Boca de Huérgano este lunes 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.