Diario de Valderrueda
Adjudicada la obra para destinar las antiguas escuelas de Prado de la Guzpeña a alquiler social
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:40
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Adjudicada la obra para destinar las antiguas escuelas de Prado de la Guzpeña a alquiler social

|

Adjudicada la obra para destinar las antiguas escuelas de Prado de la Guzpeña a alquiler social.

Los trabajos en el edificio municipal para asentar población supondrán una inversión de 49.700 euros financiados por el programa Rehabitaré de la Junta.


Escuelas y consultorio prado de la guzpeña 3


Prado de la Guzpeña ha adjudicado la obra para transformar sus antiguas escuelas en una vivienda destinada al alquiler social con el objetivo de asentar población y lograr el crecimiento del municipio. Los trabajos estarán financiados con 49.700 euros financiados por el programa Rehabilitaré de la Junta de Castilla y León, al que el concurrió el Ayuntamiento.

 

La ayuda, concedida por la administración autonómica al municipio de la Montaña Oriental Leonesa, permitirá también realizar las obras en la zona superior de este que alberga el antiguo Consultorio Médico.  


Escuelas y consultorio prado de la guzpeña 1


La empresa Alejandro Ríos Santos será la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del edificio, que es de titularidad municipal, para convertir el espacio en una casa en la que puedan asentarse nuevos vecinos. Se centrarán en techos, paredes y suelo, también se instalará una cocina y se cambiarán las puertas. Además, se llevará a cabo la instalación de radiadores para que pueda disponer de calefacción.


El objetivo es que, una vez finalizadas las obras, se "pueda asentar una familia con todas las comodidades en una vivienda que cuenta con más de 100 metros cuadrados", apunta Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña, y según confirma a Diario de Valderrueda, ya hay personas interesadas en su propuesta de alquiler social.


Escuelas y consultorio prado de la guzpeña 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Escuelas de Prado de la Guzpeña - DDV


relacionada El Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña aprueba su presupuesto para 2023
relacionada El artista leonés Enrique Guzpeña gana el XXIII Certamen Internacional de Pintura Acor
relacionada Los pendones de Adrados, Caminayo, Villacorta, Vegamián y Prado de la Guzpeña brillarán en Sevilla
relacionada Prado de la Guzpeña estrena un precioso ramo leonés gigante de casi 9 metros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.