Prado de la Guzpeña estrena un precioso ramo leonés gigante de casi 9 metros
Prado de la Guzpeña estrena un precioso ramo leonés gigante de casi 9 metros.
Se trata posiblemente del más alto de toda la Montaña Leonesa y lo han instalado vecinos y jóvenes del pueblo con el objetivo de no perder esta tradición navideña.
El ramo leonés de Navidad es un ornamento de origen religioso recuperado en los últimos años en las fiestas navideñas, siendo su presencia más constatable dentro de los límites de la provincia de León.
El ramo consiste en un armazón de madera de forma triangular, semicircular o cuadrada, en el que se sitúan 12 velas que simbolizan los meses del año. Del mismo cuelgan diferentes ofrendas, tales como lazos, hilos de lana, puntillas, bordados, rosquillas y frutas.
Vecinos y jóvenes de Prado de la Guzpeña no han perdido la ocasión para estrenar, por primera vez, un precioso ramo leonés en lo alto de la Montaña. En concreto, el colocado durante este largo puente de la Constitución está a 1.222 metros de altura y tiene nada más y nada menos que 8,5 metros, quizás el más alto de los colocados en los últimos años en la Montaña Leonesa.
De esta forma, además de dar promoción y difusión a la localidad de la subcomarca de la Guzpeña, buscan fomentar y no perder las tradiciones navideñas de León, con el objetivo d de que pueda ser visitado por amantes de la montaña y de las decoraciones de este tipo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ramo leonés en Prado de la Guzpeña