Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña estrena un precioso ramo leonés gigante de casi 9 metros
jueves, 25 de abril de 2024, 03:38
NAVIDAD 2022 - TRADICIONES

Prado de la Guzpeña estrena un precioso ramo leonés gigante de casi 9 metros

|

Prado de la Guzpeña estrena un precioso ramo leonés gigante de casi 9 metros.

Se trata posiblemente del más alto de toda la Montaña Leonesa y lo han instalado vecinos y jóvenes del pueblo con el objetivo de no perder esta tradición navideña.



El ramo leonés de Navidad es un ornamento de origen religioso recuperado en los últimos años en las fiestas navideñas, siendo su presencia más constatable dentro de los límites de la provincia de León.


El ramo consiste en un armazón de madera de forma triangular, semicircular o cuadrada, en el que se sitúan 12 velas que simbolizan los meses del año. Del mismo cuelgan diferentes ofrendas, tales como lazos, hilos de lana, puntillas, bordados, rosquillas y frutas.


Bc573de0 dc7b 40c2 a610 695be724466a


Vecinos y jóvenes de Prado de la Guzpeña no han perdido la ocasión para estrenar, por primera vez, un precioso ramo leonés en lo alto de la Montaña. En concreto, el colocado durante este largo puente de la Constitución está a 1.222 metros de altura y tiene nada más y nada menos que 8,5 metros, quizás el más alto de los colocados en los últimos años en la Montaña Leonesa.


De esta forma, además de dar promoción y difusión a la localidad de la subcomarca de la Guzpeña, buscan fomentar y no perder las tradiciones navideñas de León, con el objetivo d de que pueda ser visitado por amantes de la montaña y de las decoraciones de este tipo.


A59fd994 d537 4f06 b9b5 6f0db2c16306


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ramo leonés en Prado de la Guzpeña


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.