Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña rehabilitará las antiguas escuelas como vivienda para asentar población
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:23
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Prado de la Guzpeña rehabilitará las antiguas escuelas como vivienda para asentar población

|

Prado de la Guzpeña rehabilitará las antiguas escuelas como vivienda para asentar población.

El Consistorio ha solicitado una subvención de unos 48.000 euros para las obras que pretenden potenciar la llegada de habitantes a la localidad leonesa.


Escuelas y consultorio prado de la guzpeña 3


El Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña busca que la población, lejos de estancarse, pueda crecer en el municipio y para ello está impulsando el proyecto de reforma y rehabilitación de las antiguas escuelas de la localidad leonesa con el fin de asentar población rural.


Escuelas y consultorio prado de la guzpeña 2


Según ha confirmado a Diario de Valderrueda el alcalde, Casiano Álvarez, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León, a través del programa Rehabitaré, "una subvención de unos 48.000 euros" que permitirá realizar y las obras en la zona superior del edificio que también alberga el antiguo Consultorio Médico.


El objetivo es que, una vez finalizado, se "pueda asentar una familia con todas las comodidades en una vivienda que cuenta con más de 100 metros cuadrados", apunta el regidor leonés.


Escuelas y consultorio prado de la guzpeña 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Escuelas de Prado de la Guzpeña - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.