Diario de Valderrueda
Arrancan en Prioro las obras para reparar la cubierta de 'La Beroja'
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:13
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Arrancan en Prioro las obras para reparar la cubierta de 'La Beroja'

|

Arrancan en Prioro las obras para reparar la cubierta de 'La Beroja'.

La primera fase de los trabajos, con un presupuesto de 49.587 euros, comenzó la semana pasada y se centrará esta sábado en el desmontaje del tejado.


La beroja prioro 2022


Por fin, la semana pasada dieron comienzo las obras para reparar la cubierta del Teleclub-'La Beroja' de Prioro. La primera fase de los trabajos, que el Ayuntamiento sacó a licitación en junio del año pasado, cuenta con un presupuesto de 49.587 euros sin IVA y con un plazo de ejecución de tres meses. 


La rehabilitación de la cubierta de 'La Beroja' comprende actuaciones estructurales, forjado y elevación de cubierta en esta primera fase, y este sábado las obras se centrará en la retirada y el desmontaje del propio tejado.


Se trata de una actuación de gran interés para el municipio, al ser el único edificio con el que cuenta la entidad local para el desarrollo de usos dotacionales en una localidad de la Montaña Leonesa que en el periodo estival puede alcanza los tres mil habitantes.


Estas actuaciones han recibido una subvención directa de 60.000 euros de la Junta de Castilla y León, aprobada en noviembre de 2021, para financiar la sustitución parcial de la cubierta de esta Casa de Cultura, más conocida como 'La Beroja'. Además, también contarán con una aportación de 48.000 euros de la Diputación de León.


De esta forma, el Ayuntamiento de Prioro pretende renovar la cubierta en su parte más deteriorada, que corresponde al local de 165 metros cuadrados destinado a usos culturales, prestación de servicios públicos y realización de otras actividades dotacionales.


El Consistorio, presidido por Francisco José Escanciano, sacó a licitación en junio del año pasado estas obras, que implican actuaciones estructurales, forjado y elevación de cubierta en su primera fase. El presupuesto es de 49.587 euros sin IVA y el plazo de ejecución es de tres meses. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro Cultural de Prioro


relacionada Prioro ofrecerá un curso gratuito sobre poda de árboles frutales
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Prioro 2023
relacionada TVE muestra en Tejerina la "vergüenza" de estar incomunicados una semana en plena Navidad
relacionada Olegario Álvarez deja la presidencia del Club de Lucha de Prioro y es nombrado presidente Honorífico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.