Diario de Valderrueda
Olegario Álvarez deja la presidencia del Club de Lucha de Prioro y es nombrado presidente Honorífico
jueves, 18 de abril de 2024, 03:24
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Olegario Álvarez deja la presidencia del Club de Lucha de Prioro y es nombrado presidente Honorífico

|

Olegario Álvarez deja la presidencia del Club de Lucha Leonesa de Prioro y es nombrado presidente Honorífico.

Tras 15 años al frente del club más antiguo de Lucha Leonesa, Álvarez deja un gran legado en sus luchadores, que seguirán defendiendo el deporte leonés.


Olegario alvarez club lucha prioro


Olegario Álvarez se despide a sus 85 años de la presidencia del Club de Lucha Leonesa de Prioro, tras 15 años al frente del club más antiguo del deporte autóctono leonés, que ha entrenado a muchas de las grandes leyendas de la Lucha Leonesa.


Sin embargo, desde el Club de Prioro no podían dejarle marchar sin antes reconocer su gran labor nombrándole presidente Honorífico, una manera de agradecer, tal y como la propia institución deportiva explica, "su dedicación, su saber estar y por ser una gran persona" que ha puesto el listón muy alto. Así, ayer se le hizo entrega de este reconocimiento.


A su edad, Olegario Álvarez estaba cansado y tenía ganas de dejarlo, por el momento se hace cargo de la presidencia la Junta Gestora y recae en manos de Berto Díez hasta que se celebren elecciones entre los socios.


"Ha sido muy buena persona, un mediador. En el Club tratamos de formar buenas personas entre los chavales, porque nadie va a vivir de la Lucha, pero ver a los chicos que hemos entrenado aquí y que todos te saluden es un orgullo, eso quiere decir que algo hemos hecho bien", destaca Díez.


Para continuar con el gran legado que deja Olegario Álvarez, del que todos han podido aprender, el Club de Lucha Leonesa de Prioro está organizando jornadas de puertas abiertas para que los jóvenes leoneses se acerque a conocer este histórico deporte. La próxima jornada será el 4 de enero en las Escuelas de Prioro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club de Lucha Leonesa de Prioro


relacionada Programa oficial de la Navidad 2022 en Prioro
relacionada Prioro y Tejerina, incomunicados sin cobertura ni internet en plenas navidades
relacionada Movistar enciende el 5G en Prioro y Cubillas de Rueda
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Prioro en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.