Diario de Valderrueda
Prioro y Tejerina, incomunicados sin cobertura ni internet en plenas navidades
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:16
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Prioro y Tejerina, incomunicados sin cobertura ni internet en plenas navidades

|

Prioro y Tejerina, incomunicados sin cobertura ni internet en plenas navidades.

¿Y si pasa algo grave? El hartazgo de los vecinos es mayúsculo y sienten que les toman el pelo ante la falta de soluciones después de cinco días de fuertes problemas de señal de todo tipo.


Raquel prioro 4


Los vecinos del municipio de Prioro, que incluye la citada localidad y la de Tejerina, se encuentran más que hartos con los problemas que sufren con el servicio de telecomunicaciones que reciben, pero en esta ocasión, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La red de Movistar no funciona y llevan una semana sin internet ni cobertura en los teléfonos móviles, así como falta de red fija.


Una situación que ya es una constante en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa y concretamente en el Alto Cea, con fallos en la red de telefonía que, esta vez, han dejado incomunicados a numerosos vecinos tanto de Prioro como de Tejerina. Sin embargo, a pesar de las quejas a la compañía, no se obtienen más que respuestas vagas y ninguna solución.


"Nos dicen que hay una avería, que están intentando solucionarlo, pero no se sabe nada porque no dan mas explicaciones y tampoca dan información de cuánto tiempo van a tardar", explica José Luis, un vecino de Prioro.


"Es insólito que sea el quinto día y que no haya cobertura, da rabia que se atrevan a hablar de la 'España vaciada' cuando no tienen ni idea de los problemas que tenemos, nos toman el pelo hablando de cosas que no conocen. Somos muy pocos y tenemos que defender nuestros derechos, porque les estamos pagando", afirma Mª Antonia González, concejal en el Ayuntamiento de Prioro y vecina de Tejerina.


Más de cinco días llevan sin poder comunicarse en plenas navidades desde las localidades de Prioro y Tejerina, donde residen muchas personas mayores que tienen lejos a sus seres queridos o que viven solas. PERSONAS, en mayúsculas, que valen lo mismo que los vecinos de las grandes ciudades españolas, para las que el contacto con los suyos, en estas fechas, es lo más importante.


El servicio de telecomunicaciones puede considerarse hoy en día algo básico, y si algo está claro es que de nada sirve potenciar el empleo e intentar conservar a la población en la 'España vaciada', si van a tener que trasladarse fuera de su localidad para algo tan simple como hacer una llamada.


"Tiraron la fibra óptica hasta Morgovejo y dejaron el cable allí atado a una farola, se ve que tenían previsto subirlo hasta Prioro pero allí se quedó. Estamos desesperados y da igual llamar a la compañía, que no, porque llevamos una semana y sin vistas a que esto funcione, es una vergüenza", sentencia José Luis. 


Así, se unen para hacer un llamamiento con el objetivo de que se ponga solución cuanto antes a la situación, para que todos los vecinos se quejen a la compañía proveedora "porque les estamos pagando", señala Mª Antonia González. Y así, que nadie vuelva a hablar de la 'España vaciada' sin saber que, para dejar de estar vacía, es necesario que se ponga solución a los problemas reales que sufre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los hórreos de Prioro - Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.