Diario de Valderrueda
TVE muestra en Tejerina la "vergüenza" de estar incomunicados una semana en plena Navidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:43
TELEVISIÓN - DENUNCIAS

TVE muestra en Tejerina la "vergüenza" de estar incomunicados una semana en plena Navidad

|

TVE muestra en Tejerina la "vergüenza" de estar incomunicados una semana en plena Navidad.

Sin cobertura ni internet durante 7 días han estado los vecinos de Prioro y Tejerina. Acusan a Movistar de mentir ya que alegaron que "no tenían notificada ninguna incidencia".


Tejerina televisiu00f3n denuncia


Los vecinos de Prioro y Tejerina, en el Alto Cea de la Montaña Leonesa, estuvieron en plenas navidades nada menos que siete días sin cobertura ni señal de internet.


Una denuncia que publicamos en el Diario de Valderrueda el pasado 27 de diciembre y que provocó que un equipo del programa 'Hablando Claro' de Televisión Española se desplazara hasta Tejerina para mostrar la indignación, en directo, de varios habitantes del pueblo.


Así, el reportero Tino Cueto, famoso por sus directos y reportajes en España Directo, también de TVE, preguntaba a, entre otros, el presidente de la Junta Vecinal, Silverio, que aseguraba que no habían podido ni pedir consultas médicas ni hablar con familiares. 

Otro varón, un joven que desciende de la localidad leonesa y que estaba pasando unos días tras llegar desde Valencia, afirmaba que no podía teletrabajar desde su casa. "Este es el abandono que sufrimos en tantos pueblos de España pese a lo que digan los políticos", señalaba.

Más casos como David o Lourdes mostraban la indefensión e indignación ante la falta de servicio de Movistar.


Pero lo peor estaba aún por llegar. Otra periodista del citado programa, en conversación con la empresa de telecomunicaciones, apuntaba que desde Movistar les habían señalado que "no tenían notificada ninguna incidencia". Una afirmación completamente falsa teniendo en cuenta las decenas y decenas de llamadas de los vecinos de Tejerina y Prioro, entre otras localidades como Morgovejo, que se desplazaron a zonas con cobertura para denunciar la situación. De hecho, del mismo modo que denunciaron los hechos ante Diario de Valderrueda, como se puede ver publicado en este mismo medio en un artículo el pasado 27 de diciembre.


Así, una vez más, los vecinos de la Montaña Leonesa y las zonas rurales luchan por no perder servicios tan básicos como éstos. Y también, tener los mismos derechos que cualquier ciudadano de las zonas más urbanas.



La semana pasada, en plena Navidad, estuvimos sin cobertura e internet en Tejerina y Prioro. 7 días completos. Apenas hay cobertura el resto del año, pero esta vez la incomunicación fue completa. No es la primera vez ni será la última.

Nos sentimos decepcionados y entristecidos por comprobar una vez más que somos ciudadanos de segunda. La España vaciada es esto, una falta constante de servicios que hacen todavía un poco más difícil la vida en nuestros pueblos.

Por otra parte, destacar la poca vergüenza y la falta de empatía de las compañías telefónicas que, después de decenas de llamadas de los vecinos y vecinas, tienen la cara tan dura de decir en directo en la televisión nacional que "no tenían notificada ninguna incidencia". Algunas personas se desplazaron más de 30km para poner quejas a la compañía.

Todo el mundo rural sabe que no os importamos y que sería más fácil para vosotros si nos diéramos todos de baja de vuestros "servicios" (muy entre comillas), pero podíais taparos un poco y hacer autocrítica. Tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano de una gran ciudad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TVE - Hablando Claro


relacionada Prioro y Tejerina, incomunicados sin cobertura ni internet en plenas navidades
relacionada Tejerina ya luce su decoración de Navidad gracias a la colaboración de los vecinos
relacionada Olegario Álvarez deja la presidencia del Club de Lucha de Prioro y es nombrado presidente Honorífico
relacionada Programa oficial de la Navidad 2022 en Prioro

1 Comentarios

1

La lógica de Vomistar es aplastante si no tienen télefono ni internet a ver como comunican la incidencia.

escrito por A reirte a tu p... 04/ene/23    02:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.