Sale a licitación la reforma de la cubierta de La Beroja de Prioro
Sale a licitación la reforma de la cubierta de La Beroja de Prioro.
La sustitución de esta infraestructura cuenta con un presupuesto base de 60.000 euros sufragados en su totalidad por la Junta de Castilla y León.
Fue el pasado mes de noviembre de 2021 cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Prioro de 60.000 euros para reparar la cubierta de la Casa de Cultura conocida como La Beroja.
Se trata de una actuación de gran interés para el municipio, al ser el único edificio con el que cuenta la entidad local para el desarrollo de usos dotacionales en una localidad de la Montaña Leonesa que en el periodo estival puede alcanza los tres mil habitantes.
El Ayuntamiento pretende renovar la cubierta en su parte más deteriorada que corresponde al local de 165 metros cuidrados destinado a usos culturales, prestación de servicios públicos y realización de otras actividades dotacionales.
Ahora, el Consistorio presidido por Francisco José Escanciano ha sacado a licitación las obras que consisten en actuaciones estructurales, forjado y elevación de cubierta en su primera fase.
El valor del contrato es de 49.587 euros sin IVA y el plazo de ejecución es de tres meses.
El plazo de obtención de pliegos es hasta el 13 de junio y el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 15 de junio a las 13:25 horas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Centro Cultural de Prioro