Diario de Valderrueda
Interceptado un vehículo en la A-231 (León-Burgos) con un sistema anti-radar de velocidad
martes, 23 de abril de 2024, 15:36
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Interceptado un vehículo en la A-231 (León-Burgos) con un sistema anti-radar de velocidad

|

Interceptado un vehículo en la A-231 (León-Burgos) con un sistema anti-radar de velocidad.

Este hecho puede suponer una sanción de hasta 6.000 euros y 6 puntos. El conductor tuvo que pagar su retirada en un taller para continuar el viaje.


Dispositivo antiradar


Una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de León, interceptó un vehículo con un aparato detector o inhibidor de radares, que circulaba por la autovía A-231 (León-Burgos). El conductor se enfrenta a una sanción de hasta 6.000 euros y 6 puntos, en caso de ser un inhibidor, o a una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos si se trata de un detector. Además, tuvo que pagar el desmontaje del dispositivo en un taller para continuar el viaje.


Los agentes circulaban por la A-231 en sentido decreciente realizando vigilancia de la velocidad en modo dinámico cuando, a la altura del kilómetro 47, observaron un vehículo que se aproximaba a gran velocidad, reduciendo la misma de manera brusca al acercarse al propio vehículo radar y adelantando al mismo de una manera poco habitual. 


Al parar el vehículo e identificar al conductor, se inspeccionó el coche y se observó un testigo LED de color rojo situado a la altura de la vista del conductor que parpadeaba al detectar la presencia del radar. Se le informó al conductor de que, para proseguir su viaje, se debía desmontar dicho aparato por un taller autorizado, verificando si se trataba de un detector o de un inhibidor.


Acompañado a un taller especializado para el desmontaje del aparato e informado de que según la legislación vigente debía hacerse responsable de los gastos del taller, se desmontó todo el sistema, que se hallaba oculto tras el parachoques delantero y bajo el salpicadero, procediendo a su inutilización. El conductor manifestó que el montaje e instalación de este sistema se había llevado a cabo en un taller de la provincia de Barcelona.


El hecho de llevar un detector instalado en el coche está considerado como una infracción grave y supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.


Más grave lo es llevar instalado un inhibidor de radar, que implica una sanción económica de hasta 6.000 euros y 6 puntos de retirada del permiso de conducción para el conductor del vehículo, así como una sanción de 30.000 euros al taller encargado de su montaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada A exposición pública el futuro centro logístico de biomasa forestal en Almanza
relacionada Detenidos dos jóvenes en León por robar un bolso y estafar con las tarjetas más de 1.500 euros
relacionada Detenido en León por dos robos con violencia y hurto de ocho móviles
relacionada Fallece un hombre tras un accidente de tráfico en la A-6 en Torre del Bierzo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.