Diario de Valderrueda
Detenidos dos jóvenes en León por robar un bolso y estafar con las tarjetas más de 1.500 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 21:39
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidos dos jóvenes en León por robar un bolso y estafar con las tarjetas más de 1.500 euros

|

Detenidos dos jóvenes en León por robar un bolso y estafar con las tarjetas más de 1.500 euros.

La inmediatez en la formulación de la denuncia y la rápida intervención por parte de la Policía Nacional permitió la detención de los autores en un hostal de la capital.


CARTEL POLICIA LETRERO


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 18 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto en vía pública apoderandose de un bolso con tarjetas bancarias que posteriormente utilizaron de forma fraudulenta.


La víctima fue abordada sobre las 12:00 horas de la mañana y tras recibir un empujón en principio fortuíto, se percata de que le falta su mochila en la que llevaba su monedero con la documentación, tarjetas de crédito  y  250 euros en efectivo.


Inmediatamente la víctima se personó en dependencias policiales poniendo en conocimiento la sustración de la mochila y que había comprobado como se le habían cargado varios importes por compras que la misma no había realizado.


Los agentes del grupo de investigación de delitos tecnológicos iniciaron la investigación a fin de localizar al autor de los hechos, comprobando que se trataba de dos personas que formaban parte de un grupo itinerante que se mueve por todo el territorio nacional perpetrando hechos de la misma tipología penal.


Una vez identificados fueron localizados en un hostal de la capital donde se procedió a su detención de los mismos y finalizadas las Diligencias oportunas fueron puestos a disposición judicial.


- Recomendaciones:


Desde Policía Nacional, se transmiten las siguientes recomendaciones:


Bloquear tus tarjetas bancarias. Siempre es el primer paso para evitar que accedan a tu cuenta bancaria llamando al banco o desde la propia app de la entidad bancaria.


Denuncia el robo. La rapidez en la presentación de la denuncia en la Comisaría de Policía es FUNDAMENTAL, la misma esta abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana


No anotar nunca el número secreto junto a la tarjeta, ni llevarlo escrito en el bolso o cartera en un papel. Evitar la coincidencia de datos de fácil obtención (DNI, etc…) y siempre tomar medidas de confidencialidad tanto al operar en establecimientos como en cajeros.


Y siempre lo fundamental es utilizar el sentido común y evitar compartir con desconocidos información personal o especialmente sensible, como son los datos bancarios o nuestras credenciales


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.