Diario de Valderrueda
A exposición pública el futuro centro logístico de biomasa forestal en Almanza
sábado, 20 de abril de 2024, 09:46
PROYECTOS - EMPLEO

A exposición pública el futuro centro logístico de biomasa forestal en Almanza

|

A exposición pública el futuro centro logístico de biomasa forestal en Almanza.

Contará con una inversión superior al millón de euros y generará 40 empleos entre directos e indirectos.

El complejo se situará en el entorno del nuevo Polígono Industrial de la localidad leonesa.


Biomasa almanza


El proyecto del futuro centro logístico de biomasa forestal en Almanza sale hoy a exposición pública en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Será uno de los más grandes de la Provincia de León, contará con más de un millón de euros de inversión por parte de la Junta y generará en torno a 20 empleos directos y otros 20 indirectos.


Este es uno de los primeros trámites para la instalación por parte de la administración autonómica de este complejo logístico, que se situará en el entorno del nuevo Polígono Industrial de la localidad leonesa, que actualmente se encuentra en construcción. 


Su creación se anunció hace un año, durante una visita del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Así, se dio a conocer que a través de este proyecto la Junta de Castilla y León apoyará y trabajará con 15 municipios del Alto Esla y Alto Cea estableciendo el que podría ser el depósito de recogida de biomasa más grande de la Provincia de León.


El objetivo del centro logístico que acogerá Almanza será alimentar, con la recogida de biomasa de toda la zona de monte y arbolado de la comarca, la central eléctrica de Forestalia en Cubillos del Sil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Dos pasacalles inundarán Almanza de disfraces por Carnaval
relacionada Las obras de reparación de la carretera entre Almanza y Corcos ya están aprobadas
relacionada Patrimonio autoriza la reparación del Castillo de San Salvador en Santa Colomba de Curueño
relacionada Villaverde de Arcayos tendrá más de 300 m2 de nuevas aceras con una inversión de 30.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.