Diario de Valderrueda
Las obras de reparación de la carretera entre Almanza y Corcos ya están aprobadas
viernes, 19 de abril de 2024, 23:53
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Las obras de reparación de la carretera entre Almanza y Corcos ya están aprobadas

|

Las obras de reparación de la carretera entre Almanza y Corcos ya están aprobadas.

La mejora del firme se extenderá en 6,7 kilómetros de la LE-5714 con un presupuesto de 839.880 euros para solventar el grave deterioro del pavimento actual.


Obras carretera almanza corcos


El proyecto de las obras para reparar el firme en la carretera LE-5714 que comunica Almanza con Corcos, localidad del municipio de Cebanico, ya han sido aprobadas según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 


Se extenderán por un tramo de 6,7 kilómetros y contarán con un presupuesto base de licitación de 839.880 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 


Esta carretera tiene un ancho medio de 4,50 metros, que se mantendrá en las obras, que se centrarán en la mejora de la base del firme, que se encuentra muy envejecido, con tramos en los que se aprecia una base muy deteriorada. Además, se extenderá una nueva capa de rodadura y se repondrá la señalización horizontal.


Asimismo, se mejorará la conexión con un camino existente en el punto kilómetrico 3+850, mediante la aplicación de una base de zahorra artificial y una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último, se reperfilará y limpiará la cuneta longitudinal existente.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Imagen de la reforma en el proyecto


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.