Diario de Valderrueda
Barruelo presenta un proyecto para hacer de la cultura uno de sus motores económicos
viernes, 19 de abril de 2024, 21:18
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo presenta un proyecto para hacer de la cultura uno de sus motores económicos

|

Barruelo presenta un proyecto para hacer de la cultura uno de sus motores económicos.

Con 'B+C Barruelo Cultural' concurrirá a una convocatoria de Fondos Europeos para proyectos de ampliación de la oferta cultural en zonas no urbanas.


B C


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán presenta un proyecto para hacer de la cultura uno de sus motores económico y dinamizar la oferta de la localidad. Se trata de B+C Barruelo Cultural, con el que concurrirá a una convocatoria de Fondos Europeos, gestionados por la Junta de Castilla y León, para proyectos de ampliación de la oferta cultural en zonas no urbanas. 


La iniciativa cuenta con un presupuesto de 45.000 euros de los que se pretenden obtener, a través de esta subvención, unos 36.000 euros. Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán, ha destacado que quieren "ir un paso más allá, y por ello hemos concurrido a esta subvención de Fondos Europeos. B+C Barruelo Cultural pretende hacer de la cultura, un motor económico más de nuestro territorio".


Entre las propuestas destaca una exposición permanente en las calles, un documental, una residencia de artistas, que desemboque en el II Festival de Circo de Montaña, y tres publicaciones que ahondarán en el Barruelo Histórico, entre otros asuntos.


Además, el regidor municipal ha querido señalar que a lo largo de la legislatura "se han impulsado proyectos como el Barruelo Histórico, el Verano Cultural, el programa de Navidad, la declaración de Santa Bárbara como Fiesta de Interés Turístico Regional, la intensificación del programa de Circuitos Escénicos, y en breve se anunciará la inclusión en el Dinamizr-ITJ , mediante el que ampliaremos la oferta”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada El Ayuntamiento de Barruelo proyecta las obras de la cubierta de la Casa del Pastor en Villabellaco
relacionada Barruelo presenta el proyecto de rehabilitación de un almacén municipal
relacionada Avanzan los trámites para completar el asfaltado de la calle Real en Verbios, pedanía de Barruelo
relacionada Barruelo pide declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.