Diario de Valderrueda
Barruelo pide declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural
martes, 19 de marzo de 2024, 08:37
PATRIMONIO - MINERÍA

Barruelo pide declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural

|

Barruelo pide declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural.

El alcalde informa que se tramitó la solicitud, en septiembre de 2019, sin que la administración autonómica haya iniciado aún el trámite.


Calero 2


El regidor municipal de Barruelo ha remitido una carta al director General de Patrimonio en el que se solicita que “se agilice el estudio del expediente, puesto que se cumplen con todos los requisitos para que el Pozo Calero sea declarado como Bien de Interés Cultural”. 


Cristian Delgado destaca que “las administraciones debemos ser más ágiles, y en este caso, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya ha hecho el trabajo, hace tres años, y ahora es el momento de la Junta de Castilla y León”.


El alcalde le ha pedido al director General “mantener un encuentro para abordar la situación de este expediente, que lleva parado en la Junta, algo más de tres años, y que es necesario impulsar”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pozo Calero


relacionada La jornada de la matanza llega a su octava edición en Velilla del Río Carrión
relacionada ​Aguilar contará con un parque de calistenia ubicado en El Coto
relacionada Gullón apuesta por camiones de doble trailer para reducir su impacto ambiental
relacionada La impresionante denuncia viral de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina
relacionada Los afiliados a la Seguridad Social aumentan un 17,8 por ciento en Barruelo en esta legislatura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.