La impresionante denuncia viral de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina
La denuncia viral de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina.
La publicación, que suma cientos de reacciones y compartidos en solo 14 horas, finaliza con: "Amo mi trabajo, mi comarca y sus gentes. Si no... no hay quien aguante está tomadura de pelo".
La publicación de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina está dando mucho que hablar desde que hace solo 14 horas la protagonista publicara en la red social Facebook una denuncia por las condiciones laborales de este importante trabajo y del servicio para los pueblos y sus gentes.
Decenas de comentarios de apoyo, así como cientos de reacciones y compartidos desde hace solo unas horas deja claro que el "estado de ánimo" de los sanitarios de las zonas rurales sigue cayendo por unas condiciones pésimas que en muchos casos obliga a los mismos a renunciar a diferentes destinos, más si es en zonas de díficil climatología y apartadas de ciudades o capitales de provincia como es el caso.
vosotros me pagáis a 19 céntimos de euro el kilometro que hago. El mismo precio al que me lo pagabais cuando acabe la carrera hace 23 años.
Entre sus denuncias, destaca el pago por kilómetro que, como destaca, no ha subido desde hace 23 años. No solo eso, sino que pone de ejemplo los gastos que tiene que soportar como ruedas de invierno, cambios de aceite, revisiones o reparaciones en caso de accidente. Además, destaca que, al no existir sustitutos, tienen que realizar el resto el trabajo de los demás cuando faltan.
Ante todo ello, se pregunta: ¿Quien va a querer venir a trabajar aquí?
La publicación, antes de la frase que comienza en este artículo, finaliza también con: "No os llevéis las manos a la cabeza el día que nos plantemos y digamos basta, que vosotros estáis sembrando lo que vais a recoger".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Facebook