Diario de Valderrueda
​Aguilar contará con un parque de calistenia ubicado en El Coto
martes, 19 de marzo de 2024, 06:53
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

​Aguilar contará con un parque de calistenia ubicado en El Coto

|

Aguilar de Campoo contará con un parque de calistenia ubicado en El Coto.

La instalación, que ha comenzado esta semana, tendrá un coste de 18.149,75 euros.


Parque de calistenia


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha comenzado esta semana la obra de instalación de un parque de calistenia ubicado en El Coto.


De esta manera, se amplía la oferta de ocio y deportiva de la villa, mucha de la cual está concentrada en esa zona.


Esta nueva instalación, estará destinada a la práctica de ejercicio libre de calistenia.


La calistenia es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. El objetivo es la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de un entrenamiento con el propio peso corporal.


La obra, que terminará el próximo mes de febrero, cuenta con un presupuesto de 18.149,75 euros (IVA incluido) y será financiada por la Concejalía de Hacienda, con cargo al superávit de las cuentas municipales de 2021.


Consiste en la instalación de un gran elemento de ejercicios, en color rojo y negro, con diversas propuestas. El parque tendrá unas dimensiones de sesenta metros cuadrados, y su suelo será pavimento de seguridad de caucho, de un espesor de entre cinco y ocho centímetros, dependiendo de las zonas de caída del elemento


relacionada Abierta la inscripción para un programa de formación y empleo en Tercera Actividad de Aguilar
relacionada Abierto el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda en Aguilar
relacionada La Escuela Infantil de Aguilar será gratuita para el curso de dos y tres años
relacionada La Fundación Santa María la Real ofrecerá cursos sobre el románico y la cultura medieval

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.